Envío gratuito en España desde 49€
Verduras
Congelar verduras en casa es sencillo
A día de hoy siguen aumentando el número de hogares que realizan su compra de alimentos básicos por internet. Pero las prisas hacen que nuestra compra la realicemos aproximadamente una vez a la semana y no por ello debemos prescindir de las frutas, verduras y hortalizas frescas. Si quieres llevar una buena alimentación en casa, vamos a facilitarte una pequeña guía acerca de como congelarlas.
CÓMO CONGELAR VERDURAS EN CASA
Has de tener mucho cuidado porque la mayoría de ellas NO pueden congelarse directamente, y tendremos que escaldarlas, hervirlas o guisarlas antes de ser congeladas.VERDURAS APTAS PARA SU CONGELACIÓN
- Acelgas y espinacas: Tienes dos opciones, coge las verduras crudas, escáldalas durante dos minutos o cuécelas. En ambos casos después congélalas. (max. 1 año).
- Berenjenas: Las cortamos por la mitad, posteriormente las escaldamos dos minutos, secamos y guardamos. También puedes congelarlas una vez cocidas. (max. 1 año).
- Brócoli: Puedes congelarlo crudo, deberás escaldarlo durante 3 minutos. Si lo congelas cocido podrás guardarlo sólo o incluso con salsas (max. 1 año).
- Coliflor: Se puede guardar en crudo, directamente en cogollos (max .6 meses).
- Perejil: Lávalo, quita los tronquitos y mételos en bolsas. (max. 6 meses).
- Cebolla: Pícala y embólsala. También podrás guardarla rehogada o en salsa. (max. 6 meses).
- Para el resto de verduras, tendrás que cocerlas entre dos y cinco minutos, a continuación mételas en agua helada y escúrrelas muy bien.
- Sí quieres hacer un rico puré, que lleve por ejemplo zanahorias, judías, patatas, apio, calabacín, etc, tendrás que cocinarlo previamente y una vez frío, guárdalo en un tupper y ya podrás congelarlo.
RECOMENDACIONES
- Guárdarlas en un recipiente apto o simplemente mételas en una bolsa de congelar.
- Te sugiero que pongas en el envasado la fecha de la congelación.
- NUNCA debes congelar verduras con un alto contenido en agua como el apio, pepino, patatas y lechuga porque al someterlas a muy bajas temperaturas hace que se agrieten y pierdan su textura, convirtiéndose en hielo en tu congelador.
- Tu congelador se convertirá en un gran aliado en tu vida diaria. Te permitirá organizar las comidas semanalmente y tendrás siempre algo listo para ser descongelado y servido en minutos.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33