Verduras de temporada de febrero

Hace unos días veíamos cuáles son las frutas de temporada de febrero, así que hoy toca ver cuáles son las verduras de temporada de febrero, el mes más corto del año que nos va a acercando a la primavera.

Acelgas, alcachofas, apio, brócoli y espinacas

Las verduras de hoja verde son una excelente fuente de vitaminas (A, C y K, sobre todo), minerales (potasio) y fibra, lo que resulta muy beneficioso para nuestra salud.

Además, son un alimento saciante y tienen pocas calorías, por lo que son muy beneficiosas si estás haciendo dieta para perder peso. Si eres vegetariano, elije verduras con alto contenido en proteínas.

Puedes disfrutar de estas verduras de temporada de febrero de múltiples formas, ya que en la cocina dan mucho juego. Puedes incluirlas prácticamente en cualquier receta: rehogadas, en ensaladas variadas, sopas, potajes, lasañas, batidos verdes

Puerro, calabacínjudías verdes, pimientos verdes y calabaza

Éstas son tres de mis verduras favoritas y también algunos de los ingredientes de nuestro Mix Básicos de Verdura. Se llama así porque incluye las verduras básicas que debemos incluir en nuestra dieta. Además, esta caja está concebida para poder realizar recetas muy sencillas y elementales sin grandes sofisticaciones: purés, cremas o platos sencillos para personas mayores, primeros platos fáciles (porrusalda, pisto, cintas de calabacín, calabacines rellenos de salmón…) así como guarniciones básicas. Junto con la suscripción de patata, cebolla y ajo (¡por cierto, el ajo también es otra de las verduras de temporada de febrero!) te permite tener un fondo de armario perfecto para menús sencillos en casa.

Lechuga y tomates

Estas dos verduras también son lo mejorcito de febrero. Con lechuga y el sinfín de variedades de tomates que tenemos a nuestra disposición, podremos preparar una estupenda ensalada. Además, en febrero también comienzan a llegar los mejores pepinos, zanahorias y cebollas, lo que llena nuestros platos de sabor y vitaminas.

Si te gusta disfrutar en cada momento de los mejores productos, pásate por nuestra sección de frutas y verduras de temporada.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.