Los batidos verdes son combustible natural para tu dieta vegetariana

batido verde

Los batidos verdes son un excelente complemento en tu dieta vegetariana. Un buen chute de proteínas, vitaminas y minerales que te aportará toda la energía y vitalidad que necesitas diariamente.

Y es que estos batidos son riquísimos, nutritivos y lo mejor de todo… puedes combinar todas las frutas y verduras que quieras. ¡Elige los productos de temporada que más te gusten y ponte manos a la obra!

Beneficios de tomar batidos verdes

• Tomar un batido verde en el desayuno te aportará toda la energía que necesitas para sobrellevar tu día a día.
• Son un aporte ideal de minerales, vitaminas y proteínas .
• Gracias a su alto contenido en fibra favorecen la digestión.
• Tu decides donde y cuando tomarlos. Puedes prepararlos en casa, embotellarlos y llevarlos contigo cómodamente. De este modo. ¡Podrás tomarlos mientras trabajas o antes de entrar al gimnasio!.
• Son increíblemente fáciles de preparar. Si tienes poco tiempo para dedicar a la cocina, esta es la forma más rápida de tomar en un solo vaso todos los nutrientes que necesitas. Vas a tardar más en elegir la fruta y la verdura que quieres para tu batido que en mezclarlos en la licuadora.
• Son una excelente forma de incorporar todos los beneficios nutricionales de las frutas y verduras de temporada en una sola comida.
• Tomar batidos verdes de manera habitual te ayuda a eliminar toxinas. Además, al ser tan saciantes te ayudan a reducir los antojos de alimentos poco saludables.
• Y por último pero no menos importante, ¡Están buenísimos!

Batidos VS Zumos

La principal diferencia entre los zumos y batidos es su contenido en fibra. Cuando hacemos zumos desechamos gran parte de la fibra de las frutas y verduras que usamos. Por eso, los zumos nos resultan menos saciantes. Mientras que los batidos contienen toda la fibra por lo que si los tomamos como sustitutivos de una comida nos sentiremos más llenos.

Que los batidos mantengan toda la fibra nos ayuda a equilibrar el colesterol, a regular los niveles de glucosa en sangre, a prevenir el cáncer de colon y a regular el tránsito intestinal.

En el caso de los zumos, al desechar la fibra estamos dando un respiro a nuestro sistema digestivo. Además, eliminar esta sustancia permite añadir más verduras o frutas en nuestro zumo. Al agregar más ingredientes aumentamos el aporte de vitaminas, proteínas y minerales.

Los dos son potentes combustibles naturales. Por tanto, te recomendamos que combines ambas opciones según tus necesidades nutricionales.

¿Qué frutas y verduras debo comprar para hacer mi batido verde?

Por supuesto, esto va a depender mucho de si te gusta la fruta ácida, semiácida, dulce o con sabor neutro y de tus preferencias con respecto a la verdura.

Lo que si te recomendamos es que no añadas verduras con fuerte sabor amargo como la escarola o la rúcula. Prueba también a agregar dátiles para hacer más dulce tu batido verde.

Si lo que necesitas es un potente aporte de vitaminas, minerales y sobre todo de proteínas en tu dieta vegetariana, nosotros te sugerimos lo siguiente.

Verduras de hoja verde sabrosas y con mucha proteína como las espinacas, el brócoli y la Kale. Mezclado con algunas deliciosas frutas de temporada fuente de vitaminas y minerales como las mandarinas, naranjas, kiwi, fresones, plátanos y manzanas.

¡Prueba ya a mezclar tantos alimentos como quieras y empieza a batir!.  Puedes empezar por estas 3 sencillas recetas.

3 recetas batidos verdes

Te enviamos gratis tu pirámide alimentaria 

  1. Conseguirás una dieta vegetariana envidiable.
  2. Tu organismo no va a echar en falta ningún nutriente
  3. Te asesoramos sobre el consumo recomendado

  • Yo no soy vegetariana pero me encantan los batidos verdes ☺♥ en verdad ayudan mucho en la digestión y a saciar el hambre.

    • Efectivamente Lidia, no sólo son excelentes aliados para vegetarianos, son también muy recomendados en cualquier tipo dieta. Te animo a tomarlos en el.desayuno, te proporcionarán la energía que necesitas para empezar bien el día. Además, son muy fáciles de preparar y su sabor es exquisito.