¿Qué fruta está de temporada en febrero?

“Lluvia en febrero, cada gota vale un dinero”. Lo dice el refranero español y es cierto: las lluvias y las nieves de febrero aseguran una abundante cosecha para el resto del año; pero, ¿sabes cuál es la fruta de temporada de febrero?

Cítricos y kiwis

El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer y el 15, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras antioxidantes es muy recomendable para la salud, así que recuerda que mandarinas, naranjaspomelos y limones son las frutas de temporada de febrero más recomendadas.

Si quieres saber qué propiedades tienen estas frutas y cómo puedes incorporarlas a tu dieta diaria sin renunciar a la variedad de sabores y recetas, echa un vistazo a nuestros artículos temporada de mandarinas y temporada de naranjas.

Otra de las frutas de temporada de febrero ricas en vitamina C son los kiwis. ¿Sabes cuáles son sus propiedades saludables, cómo conservarlos y cuáles son las mejoras formas de consumir esta fruta llena de sabor y vitaminas? Echa un vistazo a nuestro artículo temporada de kiwis.

 

Fresas y fresones

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín. Si te ha alcanzado una flecha de Cupido, sorprende a tu pareja con unos deliciosos fresones de Huelva con chocolate (una de las frutas de temporada de febrero más apreciadas) y si no… ¡date un capricho! En nuestro blog tienes múltiples ideas para disfrutar de la temporada de fresas y fresones como se merece.

 

Plátanos

A estas alturas ya sabrás que la temporada de plátanos no cesa durante todo el año, pero eso no quita para que esta fruta dulce, sabrosa y fácil de comer en cualquier momento y lugar sea muy nutritiva y tenga un gran poder saciante, lo que la convierte en la fruta energética por excelencia.

 

14,90  - 4 kg
2,14  - 1 kg
2,72  - 1 kg
3,51  - 1 kg
14,68  - 2 kg
2,06  - 1 kg

 

Si te gusta disfrutar en cada momento de los mejores productos, pásate por nuestra sección de frutas y verduras de temporada.

 

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.

3 TRUCOS GRATIS:

FRUTA CON SABOR

Acepto política de privacidad

x