¿Qué fruta está de temporada en febrero?

frutas de temporada de febrero

“Lluvia en febrero, cada gota vale un dinero”. Lo dice el refranero español y es cierto: las lluvias y las nieves de febrero aseguran una abundante cosecha para el resto del año; pero, ¿sabes cuál es la fruta de temporada de febrero?

Cítricos y kiwis

El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer y el 15, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras antioxidantes es muy recomendable para la salud, así que recuerda que mandarinas, naranjaspomelos y limones son las frutas de temporada de febrero más recomendadas.

Si quieres saber qué propiedades tienen estas frutas y cómo puedes incorporarlas a tu dieta diaria sin renunciar a la variedad de sabores y recetas, echa un vistazo a nuestros artículos temporada de mandarinas y temporada de naranjas.

Otra de las frutas de temporada de febrero ricas en vitamina C son los kiwis. ¿Sabes cuáles son sus propiedades saludables, cómo conservarlos y cuáles son las mejoras formas de consumir esta fruta llena de sabor y vitaminas? Echa un vistazo a nuestro artículo temporada de kiwis.

 

Fresas y fresones

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín. Si te ha alcanzado una flecha de Cupido, sorprende a tu pareja con unos deliciosos fresones de Huelva con chocolate (una de las frutas de temporada de febrero más apreciadas) y si no… ¡date un capricho! En nuestro blog tienes múltiples ideas para disfrutar de la temporada de fresas y fresones como se merece.

 

Plátanos

A estas alturas ya sabrás que la temporada de plátanos no cesa durante todo el año, pero eso no quita para que esta fruta dulce, sabrosa y fácil de comer en cualquier momento y lugar sea muy nutritiva y tenga un gran poder saciante, lo que la convierte en la fruta energética por excelencia.

 

0,40 16,30 
0,40 16,30 
caja kilo unidad
 
0,80 12,90 
0,80 12,90 
caja kilo unidad
 
0,42 32,20 
0,42 32,20 
caja kilo unidad
 
0,43 19,30 
0,43 19,30 
caja kilo unidad
 
0,29 12,90 
0,29 12,90 
caja kilo unidad
 

 

Si te gusta disfrutar en cada momento de los mejores productos, pásate por nuestra sección de frutas y verduras de temporada.

 

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.