Temporada de kiwis

¿Cuándo es temporada de kiwis?

La temporada de kiwis tiene lugar entre los meses de octubre y marzo, aunque a veces también en septiembre y abril.

 

¿Qué aportan los kiwis?

El kiwi es una de las frutas más saludables, ya que contiene mucha fibra, pocas calorías y es rica en vitaminas y minerales. Debido a sus propiedades nutritivas está indicada para niños, jóvenes, adultos, deportistas, embarazadas, lactantes y personas mayores.

¿Sabías que… el kiwi contiene más cantidad de vitamina C que la naranja, aunque ambas frutas son capaces de darnos la cantidad diaria que nuestro cuerpo necesita?

 

¿Dónde guardar los kiwis?

Ya sabes que en ComeFruta no somos partidarios de conservar las frutas y verduras en el frigorífico, pero debes saber que los kiwis puede conservarse en un lugar fresco durante mucho tiempo. Si los conservamos a temperatura ambiente, aguantan hasta 15 días; si los refrigeramos, un mes y si los congelamos, hasta 6 meses.

Si quieres que vayan madurando, tienes que dejarlos a temperatura ambiente. Como la maduración del kiwi es muy lenta, si se quiere acelerar se pueden introducir en bolsas junto con manzanas o peras, que desprenden etileno. De este modo, se obtienen los kiwis en su punto de maduración en cuestión de 8-10 días.

 

¿Cómo comer kiwis?

El kiwi se consume sobre todo como fruta fresca. Es muy fácil de comer si se parte por la mitad y se come con cucharilla. Se emplea como ingrediente acompañando a diferentes platos, aunque en general con fines decorativos. Disfruta de la temporada de kiwis añadiéndolo a ensaladas y usándolo para elaborar mermeladas, sorbetes, granizados, bebidas y productos de repostería. Aunque menos frecuente, el kiwi también puede ser cocinado, rehogado con mantequilla, para la elaboración de salsas de platos de carne.

temporada de kiwis

Smoothie de kiwi

Ten temporada de kiwis, prepara de forma fácil y rápida esta refrescante y saludable bebida:

  • Elaboración: pela los kiwis y los plátanos y bátelos juntos en una batidora, añade el yogurt, el zumo de naranja y bátelo bien. Sírvelo en una copa de cristal, añade hielo picado (al gusto) y decora con un fresón.

 

Bon appétit!

14,90  - 4 kg
3,51  - 1 kg
Rebajado!

Si te gusta disfrutar en cada momento de los mejores productos, pásate por nuestra sección de frutas y verduras de temporada.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.

 

3 TRUCOS GRATIS:

FRUTA CON SABOR

Acepto política de privacidad

x