Envío gratuito en España desde 49€
Belleza, Propiedades
Nutricosmética natural: más salud y belleza gracias a alimentos naturales
¿Estás gastando un dineral en cremas, mascarillas, suavizantes y suplementos vitamínicos cada mes? Lo siento, pero lo estás haciendo mal. Te invito a que ahora mismo vayas al lavabo y te desprendas de todos esos botes porque lo único que necesitas son frutas y verduras. Eligiendo las correctas e incorporándolas a tu dieta, no necesitarás más ungüentos. Es lo que se conoce como nutricosmética natural. Y no precisa de un armarito en el baño, sino de un frutero y un buen cajón de verduras. Alimentos que contienen las mismas propiedades que esos cosméticos, pero de una forma totalmente natural. No solo son mucho más sanos, sino que son más eficaces y te permiten disfrutar de una dieta equilibrada.
En este blog ya hemos hablado alguna vez de los alimentos anti-edad, que desaceleran el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes. Un componente muy presente en frutas como las naranjas. Los efectos siempre son más duraderos si se consumen en crudo y de forma continuada, pero un buen zumo de naranja siempre es buena opción. Además, es muy agradable disfrutar de una bebida natural cada mañana para empezar con las pilas cargadas. Para que los desayunos no sean tan monótonos, puedes intercambiar las naranjas y los zumos con kiwis. Son fáciles de comer y (¡consejo!) si los partes por la mitad y los comes con cuchara sacian mucho más. Y, para picar entre horas o preparar una deliciosa merienda; te recomiendo el aguacate. Tan solo es necesario sacar su carne y machacarla hasta hacer una pasta, echar una gota de aceite y un chorrito de limón para tener la salsa perfecta. Para untarla, varitas de zanahoria. ¡Y a dipear de forma saludable!
No te olvides de las verduras y, recuerda, que la mejor opción es tomarlas crudas, a la plancha, al vapor o al horno. Modalidades que encajan a la perfección con este mix que te propone ComeFruta compuesto de: Acelgas, brócoli, alcachofas, espinacas, champiñones y espárragos trigueros. ¿No se te hace la boca agua?
Con la nutricosmética natural, las frutas y verduras también pueden ser vuestros aliados para evitar la caída del cabello y protegeros del sol (pero en este caso siempre es necesario una ayuda extra con las cremas solares, sobre todo en verano y para exposiciones prolongadas).
Aunque todas las frutas y verduras son buenísimas (por sus vitaminas y sales minerales) para evitar la desagradable imagen de encontrar pelos en el peine, la ducha o la almohada os recomiendo:
- Brócoli
- Tomate en todas sus variedades: Cherry, Corazón de buey, Rosa de barbastro, Kumato, en rama, Raf, Tigre…
- Champiñones. ¡Están genial en una brocheta a la plancha!
- Judías verdes, con mucha vitamina B.
Y para protegeros del sol (aunque no lo veáis mucho en invierno, sigue estando ahí), os invito a incorporar a vuestros menús estos alimentos:
- Manzanas, por su alta concentración en polifenoles (componente vegetal que regula las inflamaciones, combate el estrrés oxidativo y refuerza el sistema inmunológico)
- Brócoli
- Albahaca
- Aceite de oliva
¡Apuesta por la nutricosmética natural: llena tu despensa con frutas y verduras y deshazte de las cremas!
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33