Dipear con verdura es fácil y sano, ¿aprendemos?

Dipear con verdura es fácil y sano, ¿aprendemos?

Si en algunas ocasiones te sientes culpable de picar entre horas, no te preocupes. Te traemos la solución: dipear con verdura. ¿Y qué es dipear? Te preguntarás. Pues dipear es un anglicismo que podemos traducir como untar o mojar. Y es que, muchas veces, esos verbos no son sinónimos de una forma de aperitivo saludable precisamente. Pues no te preocupes porque te traemos consejos para poder dipear sano.

Puedes crear un recetario de salsas e ir probando nuevos ingredientes. Dipear con guacamole o con hummus siempre puede sacarte de un apuro pero, si quieres sorprender a tus invitados con recetas nuevas, puedes probar con otras salsas para dipear con verdura.

Por ejemplo, una salsa fácil y rápida de hacer, como una salsa mexicana a base de tomate natural, pimiento, ajo, aceite de oliva, un poco de azúcar, un poco de zumo de limón y un poco de vinagre. Siempre puedes añadirle un toque picante que haga tu salsa perfecta. Pero si te gusta más lo exótico, también puedes utilizar la berenjena para dipear, cocinando una salsa llamada mutabal, típica de la cocina siria y libanesa. Se hace a base de berenjena, sal, pimienta, aceite de oliva, tahini y semillas de anar.

Pero no solo puedes cocinar salsas de forma saludabe, sino que puedes dipear verduras untándolas directamente en las salsas. Algunas verduras como las zanahorias, el apio o las patatas fritas pueden sustituir sin ningún problema a los nachos. También puedes hacerlo con corazones de alcachofa laminados o palitos de calabacín fritos o al horno.

Verduras para dipear crudas:

Verduras para dipear fritas o asadas:

Verduras para preparar salsas:

Ahora ya sabes cómo dipear de un forma sana y divertida. Llena tu nevera de verduras frescas que puedas combinar para crear nuevas recetas y ya solo te queda inventarte cualquier excusa para ponerlas en práctica y no parar de untar tus verduras en las salsas más sabrosas.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.