Propiedades del Níspero

temporada de nísperos

Continuamos con la serie de de artículos sobre frutas y verduras de temporada, esta vez hablando de las propiedades del níspero, la primera fruta de hueso de la que podemos disfrutar cada año en primavera.

Propiedades del níspero propiedades de los nísperos. comefruta

Los nísperos tienen múltiples propiedades nutricionales, entre las que hay que destacar:

  1. Cuidan el aparato digestivo gracias a su alto contenido en fibra.
  2. Son un remedio natural útil para controlar la diebetes dado que el níspero ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre.
  3. Nos ayudará al mantenimiento de tejidos blandos y óseos, así como también a favorecer la buena visión a través de su aporte de vitamina A.
  4. Recomendado para enferemos con problemas cardiovasculares debido a sus propiedades antioxidantes.
  5. Son ideales para reducir el colesterol y prevenir el envejecimiento de la piel a causa de minerales como el potasio y el calcio.
  6. Muy útil en dietas para personas que buscan perder peso, dado que su contenido calórico es bajo.

¿Cuándo es temporada de nísperos?

Como puedes comprobar en nuestro calendario de frutas y verduras de temporada, la temporada de nísperos va de abril a mayo, aunque a veces también están disponibles durante los meses de marzo y/o junio. Se trata de un temporada corta, pero la calidad de esta fruta es excelente, ya que está avalada por la Denominación de Origen Protegida Callosa d’en Sarriá, zona situada en la provincia de Alicante.

propiedades níspero ComeFruta. Calendario

¿Cómo preparar nísperos?

El suculento sabor de su pulpa hace que esta fruta de temporada guste a la mayoría de personas que la prueban. Por lo general, los nísperos suelen consumirse frescos, aunque también es muy apropiado para la elaboración de excelentes jaleas, compotas, mermeladas, confituras y, por supuesto, deliciosos zumos (ej. Zumo de níspero y melocotón).

¿Cómo pelar nísperos?

Para pelar los nísperos con facilidad, tira del pedúnculo hacia abajo para separar a piel como si se tratase de un plátano.

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, pásate por nuestras secciones de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

Más información nutricional, calorías y vitaminas del níspero

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

18 comentarios sobre “Propiedades del Níspero

  1. Eugenia Miranda dice:

    Todas sus propiedades me parecen de los más interesantes pero mi favorita es que favorecen la buena visión a través de su aporte de vitamina A, ya que yo veo regulín, con lo que lo tendré en cuenta. A mí me gusta comérmelos tal cual, los voy pelando y me los como como las pipas!! Es un vicio del cual me cuesta parar de comer.

  2. Elena Baños dice:

    Reconozco que el níspero no entra dentro de mis frutas favoritas, pero después de leer vuestro artículo ha sido todo un descubrimiento. Me comprometo a darle una oportunidad a partir de ahora… Un saludo.

  3. Juan Luis Hidalgo dice:

    En casa nos gusta comerlos principalmente como postre o entre comidas, pero también quedan muy bien si se incluyen en aliños y salsas, dulces, asados o ensaladas. Gracias por el artículo.

  4. Teresita Baños Peña dice:

    Es mi fruta de esta temporada favorita, delicioso y con un montón de posibilidades a la hora de consumirlo. Llegadas estas fechas nunca falta en mi cesta de la compra. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend