¿Cuáles son las frutas de temporada en primavera?

FRUTAS DE TEMPORADA EN PRIMAVERA

Ahora que se acerca por fin la primavera, va siendo hora de preparar nuestras despensas para recibir los nuevos productos que se ponen de temporada a partir de marzo. Como ya sabes, la primavera abarca desde finales de marzo a finales de junio en el hemisferio norte. Para saber cuáles son las frutas de temporada en primavera, deberíamos tener en cuenta de que es una etapa de transición entre las frutas de invierno y las de verano.

Las frutas de invierno, como algunos cítricos, nos van a acompañar hasta mediados de abril. Algunas frutas de verano, como melocotones o nectarinas, aparecen ya a mediados de mayo. Pero, aunque pocas, también existen algunas frutas que son específicas de la estación de primavera.

Recuerda que la cantidad ideal de frutas y verduras es de 5 piezas diarias. Durante los meses que van de marzo a junio, podrás hacer infinitas combinaciones diferentes usando piezas de fruta de temporada en primavera e incluirlas en tu dieta diaria. Encontrarás la fruta más sabrosa, más barata y más sana si ésta es de temporada.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.