FRUTAS DE TEMPORADA EN PRIMAVERA
Ahora que se acerca por fin la primavera, va siendo hora de preparar nuestras despensas para recibir los nuevos productos que se ponen de temporada a partir de marzo. Como ya sabes, la primavera abarca desde finales de marzo a finales de junio en el hemisferio norte. Para saber cuáles son las frutas de temporada en primavera, deberíamos tener en cuenta de que es una etapa de transición entre las frutas de invierno y las de verano.
Las frutas de invierno, como algunos cítricos, nos van a acompañar hasta mediados de abril. Algunas frutas de verano, como melocotones o nectarinas, aparecen ya a mediados de mayo. Pero, aunque pocas, también existen algunas frutas que son específicas de la estación de primavera.
- Durante los meses de marzo y abril: las naranjas, los limones, los pomelos y los kiwis.
- Durante los meses de mayo y junio: los melocotones, los albaricoques, las cerezas, los melones, las nectarinas y las sandías.
- Frutas que están de temporada durante todo el año: los plátanos, los aguacates, las piñas, los mangos, los cocos, las limas y las papayas.
- Frutas específicas de primavera: los nísperos y los fresones.
Recuerda que la cantidad ideal de frutas y verduras es de 5 piezas diarias. Durante los meses que van de marzo a junio, podrás hacer infinitas combinaciones diferentes usando piezas de fruta de temporada en primavera e incluirlas en tu dieta diaria. Encontrarás la fruta más sabrosa, más barata y más sana si ésta es de temporada.
¿Te parece útil esta página?