Frutas antiedad, la verdadera fuente de la juventud

frutas antiedad

Desde hace cientos de años se han organizado expediciones para encontrar la fuente de la eterna juventud, una alimento o bebida capaz de detener el envejecimiento de quien lo consume y, de esta manera, preservar la belleza que otorga la juventud. La solución: frutas antiedad.

Por: Activopia

Algunos historiadores aseguran que entre los que creían en la existencia de tan fantástico elixir figuran personajes como Napoleón, Alejandro Magno y Hitler, quienes no escatimaron en gastos, tiempo y esfuerzo para encontrar dicho tesoro. Sin embargo, hace sólo algunos años, gracias a la citología o estudio de la célula, comprendimos que los principales causantes del envejecimiento y las mutaciones celulares que provocan el cáncer, son los radicales libres.

Estos son, por el momento, la teoría más aceptada de la causa de la vejez y sus características: arrugas y manchas de la edad en la piel, pérdida de la energía, elasticidad y fuerza de los tejidos musculares, caída del cabello, descalcificación y enfermedades causadas por el envejecimiento de tus órganos internos. Son compuestos creados durante la respiración celular en las mitocondrias de cada célula del cuerpo, como el resultado del metabolismo que te permite crear energía para vivir.

Pero… ¿cómo es que los radicales libres pueden afectarte tanto?

La teoría de los radicales libres, propuesta por el Dr. Harman en 1956, argumenta que los radicales libres son el resultado del proceso de respiración celular, el cual se lleva a cabo dentro de cada célula de manera continua, por lo que los radicales libres son liberados todo el tiempo dentro de la célula. Esto quiere decir que su creación es inherente a nuestros intentos por evitarlo, ya que para poder sobrevivir, cada una de las células de tu cuerpo necesita oxígeno en un flujo continuo.

Si a lo anterior le agregamos que estás formado por millones de células y que algunas actividades, como fumar, los rayos UV, el ejercicio excesivo, una respiración inadecuada mientras ejercitas, el mal descanso, el consumo de alcohol y drogas, el estrés y los altos índices de contaminación ambiental, aumentan el metabolismo de éstos compuestos… ¡Tienes una fuente inagotable de radicales libres dentro del cuerpo!

¿Cómo puedes detener sus consecuencias? Frutas antiedad

La solución es más sencilla de lo que puedes imaginar, pues una dieta rica en vitamina C puede disminuir gran cantidad de los signos de envejecimiento en tu cuerpo y no solo me refiero a la apariencia, sino a la pérdida de energía y vitalidad necesaria para llevar a cabo tus actividades básicas. Los cítricos son frutas antiedad con sabores ácidos o agridulces que contienen una gran cantidad de vitamina C. Dicho nutriente lo puedes encontrar en frutas disponibles durante la mayoría de las estaciones y lo mejor de todo es ¡que su sabor es delicioso!

Si después de todo lo anterior, aún no estás convencido de la importancia de mantener la vitamina C en tu dieta diaria… a continuación te menciono algunas de sus bondades y funciones vitales en tu cuerpo:

  • Ayuda a neutralizar tus radicales libres, evitando así las mutaciones genéticas que derivan en cáncer. ¿Cómo? Como su nombre lo dice, los radicales son compuestos que se originan de la respiración celular y tienen un radical libre, es decir, un compuesto en desequilibrio, la vitamina C contiene antioxidantes que neutralizan los radicales libres, eliminando de esta manera su amenaza.
  • Permite la creación de colágeno, una proteína necesaria para que cicatrices, crees tejido nuevo y mantengas la elasticidad del tejido existente. La cual es creada en cantidades mayores durante tu juventud. Mucha de la apariencia tersa y sana que es característica de los primeros años de vida se debe a la cantidad de colágeno que contienen las capas de la piel, conforme tu edad avanza y el colágeno disminuye, la elasticidad se pierde, haciendo que tus gestos más comunes se marquen poco a poco en tu piel y queden representados como arrugas.
  • Eleva la absorción de hierro, evitando así enfermedades como la anemia. A pesar de que ésta es una enfermedad muy común en nuestra época, pocas personas conocen sus posibles consecuencias. La anemia es la disminución de glóbulos rojos en tu sangre, pero dicha disminución no es en sí la principal afección, sino el hecho, poco conocido, de que los glóbulos rojos transportan el oxígeno a todos los rincones de tu cuerpo y, a su vez, te ayudan a eliminar los desechos al transportarlos hacia los puntos de excreción, al disminuir los glóbulos rojos disminuye la cantidad de oxígeno en tus células y esto provoca su envejecimiento y muerte.
  • Ayuda al sistema inmunológico a combatir y evitar enfermedades respiratorias. Ésta es la característica más conocida de los cítricos, ya que sus propiedades fortalecen tu sistema inmunológico aumentando la creación de las células que te protegen e impidiendo el envejecimiento de las ya existentes y por lo tanto, su muerte.
  • Combate los molestos síntomas de las alergias. La vitamina C actúa como un antihistamínico que te ayuda a evitar los síntomas como escurrimiento nasal, ojos irritados y estornudos continuos que causa un alérgeno y que pueden evitar la interrupción de tus actividades diarias.

En pocas palabras la vitamina C es tu fuente de la juventud y lo mejor de todo es que está al alcance de tus manos, ya que con solo consumir diariamente 3 frutas ricas en éste nutriente, retrasarás el envejecimiento interno y externo de tu cuerpo ¡Y te sentirás siempre lleno de energía para hacer lo que más te gusta!

0,40 16,30 
0,40 16,30 
caja kilo unidad
 
0,80 12,90 
0,80 12,90 
caja kilo unidad
 
0,29 12,90 
0,29 12,90 
caja kilo unidad
 
0,40 16,30 
0,40 16,30 
caja kilo unidad
 
0,32 15,00 
0,32 15,00 
caja kilo unidad