Envío gratuito en España desde 49€
6 beneficios de las zanahorias:
Hoy hablamos de los beneficios de las zanahorias entre los que destacan:
- Mejora tu vista. Este es una de los beneficios más extendidos de las zanahorias, son muy buenas para la vista debido a su alto contenido en vitamina A.
- Ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento. Gracias a que posee antioxidantes, también por tanto ayudarán a regular el azúcar en la sangre y mejorar el sistema inmunológico.
- Prevención contra el cáncer de próstata. Son ricas en betacarotenos, que son pigmentos vegetales de colores amarillentos o naranjas pertenecientes al grupo de los carotenoides. Estos compuestos hacen que la zanahoria sea un buen alimento para prevenir este tipo de cáncer.
- Fortalece las uñas y el cabello. Su contenido en betacaroteno es transformado y asimilado por nuestro organismo en vitamina A, que ayudar a fortalecer las uñas y el cabello.
- Es diurética. Debido a su elevado contenido en agua.
- Cuida encías y dientes. El flúor natural que contienen las zanahorias crudas, es muy beneficioso para la higiene bucal ya que ayuda a conseguir que las bacterias no se adhieran a los dientes.
Esta hortaliza puede consumirse de formas muy diversas: asada, a la plancha, cruda, triturada o incluso de forma líquida mediante zumos y batidos.
Las frutas y las verduras que nos brinda la naturaleza tienen sus propiedades específicas y funciones determinadas en nuestro organismo. Por este motivo es clave mantener una dieta equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos, con el fin de mantener una buena salud corporal.
Muchas personas tienen conocimientos acerca de las propiedades que aportan las frutas y las verduras más comunes, sin embargo, hay otros que a pesar de ser totalmente saludables y de buen sabor, no es tan común que sepamos las consecuencias favorables que producen en el organismo su consumo.
Queremos que conozcas las propiedades de las zanahorias, una hortaliza que destaca por su alto contenido de agua (88%), fibra, minerales (sodio, potasio, calcio y yodo) y vitaminas (A y B6). De hecho, es la verdura con mayor contenido en vitamina A.
Para concoer exactamente el aporte energético y los valores nutricionales de la zanahoria puedes hacer click sobre la siguiente imagen:
Producción de zanahoria en España
El gráfico a continuación extraido de Statista muestra los volúmenes de producción de zanahoria en España en 2017 por comunidad autónoma.
En Conclusión
Una vez vistos estos beneficios de las zanahorias no hay excusa para no consumir este alimento tan beneficioso. A continuación, te ofrecemos otros artículos interesantes para que aprendas más sobre la preparación y consumo de esta hortaliza:
- Zumo de manzana y zanahoria
- Temporada de zanahorias y cómo conservarla y cocinarla para preservar sus propiedades
- Porrusalda ComeFruta
- Dipear con verdura es fácil y sano, ¿aprendemos?
- Zumo de la vida (Manzana, zanahoria y apio)
- Receta zumo de zanahoria, fresa y cereza: “el elixir de la belleza” (Thermomix)
- Zumo de zanahoria, kiwi y pomelo rosa (Thermomix)
- Receta zumo de manzana, zanahoria y rábano (Thermomix)
- Recetas de zumos de fruta y verdura para niños contra la gripe
- zumos y batidos de fruta: Cómo hacer para que tus hijos coman verdura
- Recetas de verdura y fruta para niños
- Crema de zanahorias
Buen recordatorio de lo sano que es comer zanahorias y he aprendido beneficios que desconocía.
Me parece muy útil este artículo y toda la página. Acabo de descubrirla y me encanta. Muchas gracias.
me encanta la zanahoria. el articulo muy interesante y la publicacion excelente…. tiene informacion actualizada z util… gracias
Las zanahorias me encantan, mi padre siempre las plantaba en el huerto y nunca faltaban en casa, pero desde que me viene a la ciudad, ya no me saben igual de ricas, aunque me voy a apuntar todas las recetas que habéis puesto porque tienen una pinta deliciosa! En cuanto a los beneficios, hay alguno que ya sabía, pero siempre está bien aprender más cosas, gracias!!
La zanahoria como conserva intacta sus propiedades es lavándola bien y no quitándole la piel, así la comemos nosotros en casa y no hay ningunda diferencia a la pelada. Una zanahoria cruda es un perfecto temtempie o merienda como si de una fruta se tratase ya que es dulce, aunque en España no estamos habituados a ello