6 beneficios de las zanahorias que no conocías

En este artículo te contamos 6 beneficios de las zanahorias que seguramente no conozcas. Además, esta hortaliza puede consumirse de formas muy diversas: asada, a la plancha, cruda, triturada o incluso de forma líquida mediante zumos y batidos.

Las frutas y las verduras que nos brinda la naturaleza tienen sus propiedades específicas y funciones determinadas en nuestro organismo. Por este motivo es clave mantener una dieta equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos, con el fin de mantener una buena salud corporal.

Muchas personas tienen conocimientos acerca de las propiedades que aportan las frutas y las verduras más comunes, sin embargo, hay otros que a pesar de ser totalmente saludables y de buen sabor, no es tan común que sepamos las consecuencias favorables que producen en el organismo su consumo.

Queremos que conozcas las propiedades de las zanahorias, una hortaliza que destaca por su alto contenido de agua (88%), fibra, minerales (sodio, potasio, calcio y yodo) y vitaminas (A y B6). De hecho, es la verdura con mayor contenido en vitamina A.

6 beneficios de las zanahorias:

  1. Mejora tu vista. Este es una de los beneficios más extendidos de las zanahorias, son muy buenas para la vista debido a su alto contenido en vitamina A.
  2. Ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento. Gracias a que posee antioxidantes, también por tanto ayudarán a regular el azúcar en la sangre y mejorar el sistema inmunológico.
  3. Prevención contra el cáncer de próstata. Son ricas en betacarotenos, que son pigmentos vegetales de colores amarillentos o naranjas pertenecientes al grupo de los carotenoides. Estos compuestos hacen que la zanahoria sea un buen alimento para prevenir este tipo de cáncer.
  4. Fortalece las uñas y el cabello. Su contenido en betacaroteno es transformado y asimilado por nuestro organismo en vitamina A, que ayudar a fortalecer las uñas y el cabello.
  5. Es diurética. Debido a su elevado contenido en agua.
  6. Cuida encías y dientes. El flúor natural que contienen las zanahorias crudas, es muy beneficioso para la higiene bucal ya que ayuda a conseguir que las bacterias no se adhieran a los dientes.

beneficios de las zanahoras

Para concoer exactamente el aporte energético y los valores nutricionales de la zanahoria puedes hacer click sobre la siguiente imagen:

zanahoria aporte energético. comefruta

Producción de zanahoria en España

El gráfico a continuación extraido de Statista muestra los volúmenes de producción de zanahoria en España en 2017 por comunidad autónoma.

producción zanahoria españa. propiedades zanahorias

 

En Conclusión

Una vez vistos estos beneficios de las zanahorias no hay excusa para no consumir este alimento tan beneficioso. A continuación, te ofrecemos otros artículos interesantes para que aprendas más sobre la preparación y consumo de esta hortaliza:

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

27 comentarios sobre “6 beneficios de las zanahorias que no conocías

  1. Dionisio dice:

    Las zanahorias me encantan, mi padre siempre las plantaba en el huerto y nunca faltaban en casa, pero desde que me viene a la ciudad, ya no me saben igual de ricas, aunque me voy a apuntar todas las recetas que habéis puesto porque tienen una pinta deliciosa! En cuanto a los beneficios, hay alguno que ya sabía, pero siempre está bien aprender más cosas, gracias!!

  2. montsevigo dice:

    La zanahoria como conserva intacta sus propiedades es lavándola bien y no quitándole la piel, así la comemos nosotros en casa y no hay ningunda diferencia a la pelada. Una zanahoria cruda es un perfecto temtempie o merienda como si de una fruta se tratase ya que es dulce, aunque en España no estamos habituados a ello

  3. Alberto dice:

    Un artículo fantástico, conocía alguna de sus propiedades, pero hay otras que acabo de descubrir. Hay que aprovechar lo que la naturaleza nos da y dejar de consumir productos precocinados qué no son nada buenos para la salud.

  4. Francisco dice:

    Sabía que eran buenas para la vista, eso desde pequeño me lo enseñaron bien, pero el resto de los beneficios los desconocía, gracias por abrirme los ojos y que sepáis qué, a partir de ahora incluiré más zanahorias en mi dieta!!

  5. JESÚS dice:

    Me encantan para comer el humus casero, mis hijas también las comen así, pero como más les gusta es en zumo recién hecho en la licuadora. ah, y la pulpa la guardamos para ponerla en la ensalada.

  6. Aurora dice:

    Es increíble que algo tan rico pueda ser tan bueno!! Yo desde pequeña siempre que íbamos a la huerta de mis abuelos le decía a mi padre que sacase una zanahoria y allí mismo la lavábamos y me sabía buenísima!!! Y para mí, cómo más rica está es cruda, ya sea rallada en ensaladas o a bocados!!

  7. Rafael dice:

    El betacaroteno fué un momento de inflexión en mi formación por el profesor que me impartía Biología, y con ello la zanahoria y la previsión de vitamina A para la vista.

  8. Eugenia Miranda Garcia dice:

    Conocía algunos de sus beneficios pero no todos, muy interesantes, por cierto. Yo soy una gran consumidora de zanahorias, me encantan tal cual y en las comidas.

  9. cuestav66 dice:

    Algunos beneficios no los sabia, otros llevo toda la vida escuchandolos. En mi casa la mejor manera de que se consuma zanahoria es con los zumos de multifrutas que preparo en la licuadora. Interesantes las recetas de zumos, gracias.

  10. Daniel Baeza dice:

    Conocía de las ventajas de la zanahoria desde que de pequeño veía a Bugs Bunny, pero me ha sorprendido la cantidad de aspectos positivos que puede llegar a tener. ¡Ahora mismo voy a comerme una!

  11. Zulema Pontes Vidal dice:

    Soy una fan absoluta de las zanahorias y las consumo de todas formas y prácticamente a diario y si que sabía muchos de sus beneficios,Gracias por hacerme conocer alguno más y seguir disfrutando de ellas¡¡¡¡

  12. carmencontreras_72 dice:

    Genial artículo sobre esta verdura tan rica para cocinar y disfrutar de ella. En casa, nuestro preferido es el pastel de zanahoria.

  13. Montse dice:

    Siempre tenemos zanahorias en casa. Todos nuestros guisos y ensaladas llevan zanahoria. También las consumimos con humus de berenjena o garbanzos cortadas en palitos. De muy pequeña aprendí que eran buenísimas para la vista.

  14. Marta dice:

    Es un alimento que consumimos mucho en casa. Tanto en purés para mi bebé, como para los adultos tanto en guisos como en ensaladas. Nos gusta mucho, y tienen muchos beneficios.

  15. silvialitran dice:

    Que artículo tan interesante. En casa solemos consumir semanalmente zanahoria, especialmente en crema con naranja en una receta secreta de la familia. También la usamos para crudites con guacamole y hummus casero. Otro beneficio es que ayuda a coger color de cara al verano =) así que…a comer zanahoria.

Los Comentarios están cerrados.

Send this to a friend