Fruta ecológica

Las frutas y verduras ecológicas no utilizan determinados tipos de tratamientos para la nutrición de la planta ni el control de plagas. Esto tiene como principal inconveniente, en este tipo de productos perecederos y muy delicados, el que tienen un aspecto, tamaño y calidad inferior a las de cultivo convencional. La principal amenaza para frutas y verduras son las plagas y en algunos casos son muy difíciles de controlar o erradicar sin productos químicos, al igual que no podemos acabar con una infección bacteriana sin antibiótico. Claro que no es lo mismo usar de forma limitada antibióticos y productos químicos que de forma generalizada para cualquier insecto o incluso preventivamente. Por otro lado su coste sustancialmente superior debido a:

  • Menor productividad de los cultivos
  • Alto coste de certificaciones y controles necesarios
  • Coste de tratamientos y fertilizantes
  • Mayores pérdidas en la comercialización por pérdidas en transporte, exposición, …

 

En ComeFruta proponemos una vuelta al modelo tradicional de consumo de frutas de temporada de agricultura sostenible, Esto además de tener importantes ventajas para el consumidor y productor, tiene ventajas inmediatas para nuestro medio ambiente al ser mucho menos contaminante y ecológico.

Comparativa productos ecológicos y convencionales

fruta ecologica online

Este modelo supone un ahorro en combustible al evitar conservación artificial durante meses en cámaras frigoríficas y también desplazamientos de un lugar a otro para el almacenaje y conservación de la fruta. Nosotros transportamos en la mayor parte de los casos directamente de origen a destino ahorrando intermediarios y costes adicionales de transporte. También se reduce la contaminación por embalajes ya que utilizamos las mismas cajas en las que se recolecta o selecciona en origen el producto para su entrega en domicilio u oficina.

Por tanto un menor transporte, intermediarios y manipulación se traduce en un ahorro de embalajes y combustible y por tanto en una menor contaminación.

Vendemos los mejores productos y en su momento de producción dando así a los productores una salida con mayor beneficio para sus productos, frente al modelo actual que muchas veces lleva a tener que destruir buenos productos por ser poco rentables o a venderlos por debajo de coste por el alto poder de compra centralizada de los grandes mayoristas y grandes superficies que luego almacenan el producto y lo venden a un precio mucho mayor.

Principales cultivos ecológicos en España


  Conoce a nuestros productores de fruta y verdura

Descubre la historia de las personas que hacen posible que llevemos a tu casa los mejores productos de nuestra geografía para que saborees cada rincón de nuestra tierra. Saber más