Guía de compra: ¿qué formato de producto elegir?

elegir formato fruta y verdura

Como te decimos cada año, nuestro objetivo es siempre mejorar nuestra web para adaptarla al máximo a tus necesidades. Si estás suscrito a nuestra newsletter semanal sabrás que siempre os pedimos vuestra opinión sobre cualquier cambio y que valoramos todas las propuestas que nos enviáis a través de nuestro formulario de contacto. Vuestra opinión es valiosa para nosotros y por eso la prestamos la atención que se merece.

Este año, por ejemplo, nos propusisteis que modificáramos el formato de nuestros productos para que se ajustara mejor al tamaño de vuestras familias y así lo hicimos. De hecho, es de eso de lo que queremos hablaros en este artículo, ya elegir correctamente el formato es una de las mejores formas de ahorrar comprando frutas y verduras.

Formatos disponibles en ComeFruta

1. Formato familiar (cajas completas)

Muchos productos frescos son más baratos si compras más cantidad. Si te enviamos las cajas completas que recibimos directamente de nuestros productores, nosotros tardamos menos tiempo en preparar tu pedido, por lo que te ofrecemos estos productos a un precio menor que si los compraras en cantidades menores. ¿Lógico, verdad?

Actualmente puedes comprar casi todos los productos en este formato, aunque los más populares entre nuestros clientes son las naranjas, las manzanas y peras y los tomates.

Comprar por cajas

formato caja

2. Formato kilo

Junto con el anterior, éste es, probablemente, el formato estrella. Si no nuestros mix de fruta y/o de verdura no terminan de ajustarse a tus necesidades, siempre puedes comprar los productos que prefieras en formato kilo y completar tu compra con productos no perecederos para llegar al pedido mínimo y no pagar gastos de envío.

Comprar por kilos

formato kilo

3. Formato unidad

Por último, también puedes comprar por piezas (formato unidad). La verdad es que no es lo habitual, pero es un formato muy interesante para probar nuevos productos (aguacate, coco, lima, mango…). Si te gustan, la próxima vez podrás comprarlos en un formato más grande; pero si no, no habrás perdido nada.

Comprar por unidades

formato unidad

Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir formato

Ya has visto que en ComeFruta puedes comprar por unidades, kilos y/o cajas muchos de nuestros productos. Ahora bien, ¿cómo elegir el formato adecuado? Nosotros te recomendamos que atiendas a tres criterios: