Frutas saludables para el cerebro

¡La dieta de la felicidad existe! Sí, has leído bien. Nuestra alimentación puede ayudarnos a ser más felices. Nuestro cerebro necesita ciertos nutrientes para mantenerse sano y poder así llevar a cabo un funcionamiento correcto que nos haga sentirnos felices y equilibrados. ¿Quieres conocer las frutas saludables para el cerebro?

  • Los antioxidantes (presentes sobre todo en frutas, verduras, vino tinto y cacao) retrasan el envejecimiento de nuestro cerebro neutralizando los radicales libres que se forman en contacto con el oxígeno y que afectan negativamente a todas las células de nuestro cuerpo.
  • Los ácidos grasos omega-3 (presentes en pescados grasos como el atún o el salmón, y en diversos frutos secos, como por ejemplo las nueces) son un componente importante de las membranas celulares y tienen propiedades antiinflamatorias beneficiosas. Su deficiencia se ha relacionado con trastornos cerebrales como la depresión.
  • Las vitaminas del grupo B como el ácido fólico (presentes en los pescados grados, las setas, la leche animal, la leche de soja, los cereales, el zumo de naranja y las espinacas) son fundamentales para la síntesis de proteínas estructurales.
  • El triptófano es un aminoácido esencial para la liberación de serotonina, la hormona encargada de reducir la ansiedad y fomentar el placer, la relajación y el bienestar. Algunos alimentos ricos en triptófano son los huevos, las espinacas, los frutos secos, la carne roja, los lácteos y el pescado.

 

¿Qué frutas saludables para el cerebro mejoran la memoria?

Ya hemos visto cuáles son las frutas saludables para el cerebro, pero, seamos un poco más específicos. ¿Sabes qué frutas mejoran la memoria? Los procesos de aprendizaje y memoria están notablemente influenciados por un adecuado aporte de oxígeno y nutrientes a nuestro cerebro. Un adecuado consumo de minerales y vitaminas es vital para una buena concentración. También los ácidos grasos (omega-6 y omega-3) juegan un papel muy importante en el buen estado de salud de nuestro cerebro.

Para gozar de una buena memoria y concentración, debemos incluir en la dieta alimentos específicos:

  • Fresas, moras y arándanos: estas frutas son ricas en fibra, calcio, zinc, hierro, magnesio e hidratos de carbono. Además, poseen vitamina C en dosis abundantes.
  • Pescado: es rico en ácidos grasos omega-6 y omega-3, compuestos que debemos incluir en nuestra dieta desde edades muy tempranas, ya que tienen la capacidad de mejorar notablemente nuestra capacidad de aprendizaje.
  • Frutos secos: son ricos en importantes ácidos grasos como el alfa-linolénico y el oléico, además de una buena fuente de proteínas. Su consumo nos ayuda a mantener sano nuestro cerebro reduciendo a su vez el riesgo de incidencia de diversas enfermedades cardíacas.
  • Chocolate negro: su contenido en flavonoides lo convierten en un alimento con la capacidad de estimular la circulación sanguínea en nuestro cerebro, lo que se traduce en un aumento de la capacidad de concentración.
  • Manzanas: esta es una fruta rica en fibra, vitamina C y antioxidantes.
  • Aceite de oliva y aguacate: ambos alimentos son ricos en ácidos grasos insaturados, de vital importancia en el mantenimiento de la estructura de los nervios y los capilares sanguíneos.

 

1,90 24,00 
1,80  - 0.3 kg