Frutas y verduras saludables para el estómago

Frutas y verduras saludables para el estómago

El estilo de vida actual hace que cada vez más personas sufran dolor de estómago. Si éste es tu caso, te recomendamos que cuides tu dieta y evites los alimentos demasiado ácidos o con gran cantidad de fécula. Se aconsejan sobre todo las frutas y las verduras, ya que aportan gran cantidad de fibra, almidón y pectina. Sin embargo, aunque todas ellas son aptas para personas con dolores estomacales, hay algunas especialmente recomendadas para aliviar estos síntomas. Por ello, hoy veremos cuáles son las frutas y verduras saludables para el estómago.

Frutas y verduras saludables para el estómago

A continuación te mostramos una lista con siete frutas y verduras saludables para el estómago, cuyo denominador común es su alto nivel de nutrientes y fibra:

Contenido bloqueado

Para leer el contenido completo de este post, sólo tienes que dejarnos tu email. Te enviaremos contenidos interesantes relacionados con lo que estás leyendo, pero no compartiremos tus datos con nadie.

Acepto política de privacidad

  • Manzana: esta deliciosa fruta tiene altos niveles de fibra soluble y es rica en pectina y otras enzimas naturales que ayudan a prevenir muchas molestias estomacales. Te recomendamos especialmente que consumas manzanas rojas sin piel partida en pequeños trozos para evitar indigestiones.
  • Plátano: alivia el ardor de estómago, estimula la digestión, reduce la gastritis, previene úlceras gástricas y protege la mucosa del intestino. Para aumentar su efectividad hay que consumirlo en crudo y verde.
  • Papaya: las enzimas que componen esta fruta ayudan a mejorar los niveles de acidez del interior del estómago y calmas los dolores estomacales, por lo que está especialmente indicada para personas con úlcera de estómago.
  • Arándanos: gracias a su gran cantidad de fibra, esta fruta es una de las más usadas para mejorar la digestión y combatir los dolores estomacales. Además, es rica en antioxidantes y flavonoides, los cuales ayudan a evitar la gastritis.
  • Aguacate: es una gran fuente de potasio y fibra muy saludable para el estómago.
  • Piña: el hecho de que posea glutamina hace que esta fruta nos proteja contra las úlceras gástricas y duodenales; y el que posea bromelina, nos ayuda a digerir mejor los alimentos. También es útil para combatir parásitos intestinales.
  • Melocotón: es rico en carotenos, los cuales actúan como potentes antioxidantes, lo que unido a su alto índice de vitamina C, nos ayuda a protegernos de la aparición de úlceras gástricas.

Frutas saludables para la gastritis

Para evitar y controlar los síntomas asociados a la gastritis, uno de los problemas estomacales más extendidos en la actualidad, es aconsejable no mezclar hidratos de carbono con proteínas, evitar los alimentos fritos, masticar despacio, comer fruta entre comidas en vez de golosinas y evitar el consumo excesivo de cafeína y alcohol. Además, es conveniente establecer un horario para realizar nuestras comidas (a ser posible, cinco comidas en vez de tres). Y, por supuesto, combinar todo esto con las frutas y verduras saludables para el estómago capaces de combatir la gastritis:

  • Limón: neutraliza el ácido del estómago.
  • Col: elimina tanto el ardor como el dolor.
  • Zanahoria: protege la mucosa gástrica y regula el tracto digestivo.
  • Patata: posee cualidades calmantes y antiinglamatorias.
  • Jengibre: favorece la digestión, evita el deterioro de la mucosa estomacal y la aparición de úlceras.
  • Pera: se encarga de regular el sistema nervioso y el aparato digestivo.