Frutas y verduras saludables para el hígado

Frutas y verduras saludables para el hígado

Las frutas y verduras son siempre beneficiosas para nuestro organismo, pero dependiendo de la parte del cuerpo que queramos cuidar o de la dolencia o enfermedad que quedamos combatir, unas son más recomendables que otras. Hoy veremos cuáles son las frutas y verduras saludables para el hígado.

¿Por qué es tan importante el hígado?

Este órgano es el responsable de eliminar de nuestro cuerpo todas las toxinas que pueden hacernos enfermar (como por ejemplo, el alcohol o los medicamentos) y de regular nuestro nivel de ácidos grasos. El hígado almacena vitaminas y minerales necesarios para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo y metaboliza los hidratos de carbono y las proteínas convirtiéndolos en energía.

Mantener nuestro hígado sano nos ayuda a evitar enfermedades como el hígado graso o la cirrosis, entre otras. Una dieta beneficiosa para el hígado debe basarse sobre todo en el consumo de alimentos naturales, frescos, sanos y saludables. Es fundamental que ingieras diariamente frutas y verduras saludables para el hígado y que tomes gran cantidad de agua para mantenerte hidratado. Los alimentos saludables para el cuidado del hígado se clasifican en dos grupos: el de los que promueven la desintoxicación de este órgano, y el de los que tienen un alto contenido de antioxidantes y protegen el hígado durante este proceso de desintoxicación.

¿Cuáles son las frutas saludables para el hígado?

A continuación te mostramos una lista con las frutas saludables para el hígado:

Contenido bloqueado

Para leer el contenido completo de este post, sólo tienes que dejarnos tu email. Te enviaremos contenidos interesantes relacionados con lo que estás leyendo, pero no compartiremos tus datos con nadie.

Acepto política de privacidad

  • Manzanas: su alto contenido de antioxidantes favorece la eliminación de radicales libres y grasas retenidas. Gracias a su gran cantidad de pectina, las manzanas ayudan a eliminar los metales pesados de nuestro organismo sin sobrecargar el hígado. Además, previenen la formación de piedras tanto en el hígado como en los riñones.
  • Cítricos: gracias a sus propiedades antioxidantes, los cítricos favorecen la depuración del hígado, aunque si tuviéramos que quedarnos con uno, sería con el limón. No obstante, las naranjas también son un potente depurativo natural que ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el hígado. Y también debemos mencionar al pomelo, una fruta compuesta por enzimas que estimulan el hígado, descomponen los ácidos grasos acumulados en él y favorecen su desintoxicación.
  • Aguacates: al igual que las nueces son una fuente del ácido graso saludable omega-3, cuyos múltiples beneficios ya hemos comentado en otras ocasiones.

¿Cuáles son las verduras saludables para el hígado?

A continuación te mostramos una lista con las verduras saludables para el hígado:

  • Ajo: sus propiedades nutritivas facilitan la desintoxicación del hígado, contribuyendo a la eliminación del mercurio, de determinados aditivos alimentarios y de hormonas como el estrógeno.
  • Col y brócoli: estas dos verduras facilitan la desintoxicación del hígado ayudando a neutralizar las toxinas del humo del tabaco.
  • Tomate y espinacas: ricas en glutanión, éstas son dos verduras saludables para el hígado.
  • Alcachofas: facilitan la metabolización de las grasas y aumentan la producción de bilis, cuya finalidad es eliminar las toxinas a través del intestino.
agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *