Temporada de paraguayas en España

temporada de paraguayas

El calendario de frutas de temporada mes a mes avanza y seguimos dando la bienvenida a nuevas frutas de temporada de primavera. Como sabes, durante estos meses es época de frutas de hueso: nísperos, albaricoques, melocotones, nectarinas… A esta lista añadimos otra fruta más, ya que, desde ahora, también es temporada de paraguayas.

¿Cuándo es temporada de paraguayas en España?

Las paraguayas son, al igual que las nectarinas, una variedad de melocotón muy cultivada en nuestro país. Por ello, la temporada de paraguayas en España tiene lugar entre los meses de mayo y septiembre, a pesar de que hay algunas variedades tempranas y tardías que se recolectan en abril y octubre, respectivamente.

¿Cómo conservar paraguayas?

temporada de paraguayasLas paraguayas son frutas climatéricas, lo que significa que siguen madurando después de ser cosechadas. Por ello, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo conservar frutas y verduras de temporada, ya que en estos casos debes controlar muy bien su grado de maduración.

Dado que las paraguayas son, al igual que las nectarinas, una variedad de los melocotones, la conservación de estas frutas es similar. Si lo ves necesario, puedes dejarlas madurar unos días a temperatura ambiente. No obstante, lo mejor es que las conserves en el frigorífico separadas del resto de frutas. Ten en cuenta que no conviene colocarlas unas encima de otras ni tampoco congelarlas. Desde ComeFruta te recomendamos que consumas estas frutas a temperatura ambiente, por lo que tendrás que sacarlas del frigorífico un poco antes de consumirlas.

¿Cómo consumir paraguayas?

Lo habitual es disfrutar de la temporada de paraguayas consumiendo esta fruta al natural, es decir, como fruta fresca. Para ello, puedes hacer brochetas de frutas, macedonias o ensaladas de frutas. Otra opción es preparar un delicioso gazpacho con frutas o, simplemente, un zumo o una sangría. No obstante, las paraguayas también pueden utilizarse como ingrediente para preparar postres, tartas, helados, galletas o jaleas.

4,90  - 1 kg
 

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.