Envío gratuito en España desde 49€
Temporada, Alboricoque
Temporada de albaricoques en España
Continuamos con la serie de de artículos sobre frutas y verduras de temporada, esta vez hablando de la temporada de albaricoques, una de las frutas de temporada de mayo que más nos gusta.
¿Cuándo es temporada de albaricoques?
Como puedes comprobar en nuestro calendario de frutas y verduras de temporada, la temporada de albaricoques va de mayo a agosto, aunque a veces también podemos disfrutar de esta fruta de primavera durante los meses de abril y/o septiembre.
En la siguiente tabla puedes ver la temporada y comunidades del albaricoque:
Descubre otras frutas en temporada de Valencia.
Propiedades y beneficios de los albaricoques para la salud
Aunque tenemos un artículo donde hablamos con detalle sobre las propiedades del albaricoque, en esta sección te hacemos un pequeño resumen. El aporte energético de los albaricoques es bajo en comparación con el de otras frutas de temporada. Esto se debe a su gran cantidad de agua y reducidos hidratos de carbono. No obstante, es abundante en fibra por lo que mejora el tránsito intestinal. Por ello, es uns fruta especialmente recomendable para las embarazadas.
Los albaricoques son una de las frutas recomendadas para broncearse, ya que tienen un alto contenido mineral, principalmente potasio, y también en provitamina A (beta-caroteno), de acción antioxidante. El beta-caroteno se transforma en vitamina A cuando nuestro organismo lo necesita, vitamina muy beneficiosa para la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular. El albaricoque también tiene una buena cantidad de magnesio, que regula el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad.
Recetas para la temporada de albaricoques
Por su exquisito dulzor y su perfumada fragancia, los albaricoques se consumen principalmente como fruta fresca bien maduros. Su sabor refrescante alivia la sed de forma natural, nutritiva y saludable.
No obstante, esta deliciosa fruta de temporada puede consumirse a cualquier hora del día sola (pelada o con piel) o de múltiples formas. Por ejemplo, en ensalada, macedonia, cócteles, mermeladas, repostería, sorbetes y helados…). Si no sabes cómo cocinar albaricoques, aquí te dejamos algunas recetas:
Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, pásate por nuestras secciones de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33