¿Cuáles son las frutas más saludables para mujeres?

frutas para mujeres saludables

¿Existen las frutas para mujeres?

O dicho de otro modo, ¿Hay frutas especialmente beneficiosas para nosotras?.

El mes de marzo es, por excelencia, el mes de la mujer. El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y a ellas quiero dedicarles este post. Del mismo modo que hay ciertas frutas y verduras que son esenciales según la etapa de nuestras vidas, también hay unas mejores que otras dependiendo de si somos hombres o mujeres. ¿Sabes cuáles son las frutas más saludables para mujeres? 

las mejores frutas para mujeres

Las mujeres pasan por diferentes e importantes etapas vitales -como la menopausia o el embarazo- las cuales suponen una serie de cambios biológicos y físicos que pueden influir en nuestra salud. Es importante adaptar nuestra alimentación y por tanto el aporte de nutrientes, vitaminas y minerales para facilitar el camino al organismo.

Las frutas para mujeres que previenen problemas

Partiendo de la base de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer suficientes frutas y verduras para prevenir la aparición de problemas de salud en general como las cardiopatías, la obesidad o la diabetes pero hay alguna vitaminas especialmente relevantes para las mujeres en concreto:

  • La vitamina D ayuda a absorber el calcio, necesario para el fortalecimiento de los huesos, por lo que juega un papel importante a la hora de mantener la salud ósea de la mujer durante la menopausia. Está sobre todo presente en setas, champiñones, almendras… Es difícil encontrarla en frutas concretas. De ahí la importancia de tomar el sol al menos 20 minutos tres veces a la semana.
  • La vitamina A, o retinol, es esencial porque contribuye al normal funcionamiento de la visión, el sistema inmunitario y la reproducción. Encontramos vitamina A en tomates, zanahoria, espinacas, boniato y cítricos.
  • La vitamina E posee características antioxidantes que evitan el envejecimiento celular prematuro, ya que protegen a las células de la oxidación causada por los radicales libres, es decir, favorecen la salud de la piel. Muchos frutos secos son la contienen: avellanas, pistachos, cacahuetes y en hortalizas como el aguacate o los espárragos.
  • La vitamina C también actúa como antioxidante y es indispensable para la producción de colágeno, mejora la absorción del hierro y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades. Además de en cítricos, la encontramos en kiwi, fresas y fresones, papaya y en verduras como los pimientos, el kale o el brócoli.

fresas y otras frutas para mujeres saludables

Puede consultar en el blog otros artículos específicos sobre distintas etapas específica en la vida de la mujer y sobre la salud femenina cómo puede ayudarnos la fruta a quedarnos embarazadas, sobre qué fruta es recomendable consumir cuando se está embarazada y sobre qué frutas tomar para evitar el estreñimiento asociado al embarazo.

Las mejores verduras y frutas para mujeres

La pérdida de sangre durante la menstruación puede provocar enfermedades como la anemia, por lo que es necesario que las mujeres consuman frutas y verduras ricas en hierro (verduras de hoja verde como el brócoli, las espinacas y las judías verdes son una buena opción, ya que son bajas en calorías y grasa, pero ricas en proteínas, fibra y hierro)

También son recomendables las manzanas, ya que su alto contenido en fibra insoluble es fundamental para mantener un sistema digestivo saludable y ayuda a prevenir problemas como el estreñimiento. Además, contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Frutas para mujeres saludables

El altísimo contenido de agua de la sandía es beneficioso para las mujeres porque son propensas a sufrir retención de líquidos e infecciones urinarias. Por su parte, el plátano destaca por su alto contenido en potasio, que ayuda a regular la presión arterial. Además, es rico en vitamina B6, que es buena para la piel y el cabello favoreciendo su brillo, fuerza y luminosidad. Es decir, comer sano también es determinante para la belleza de la mujer.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?