¿Cuáles son las frutas más saludables para mujeres?

frutas más saludables para mujeres

El mes de marzo es, por excelencia, el mes de la mujer. El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y a ellas quiero dedicarles este post. Del mismo modo que hay ciertas frutas y verduras que son esenciales según la etapa de nuestras vidas, también hay unas mejores que otras dependiendo de si somos hombres o mujeres. ¿Sabes cuáles son las frutas más saludables para mujeres?

El hecho de que las mujeres seamos quienes nos quedamos embarazadas es clave a la hora de analizar cuáles son las frutas más saludables para mujeres. Sin embargo, ya hemos escrito en el blog sobre cómo puede ayudarnos la fruta a quedarnos embarazadas, sobre qué fruta es recomendable consumir cuando se está embarazada y sobre qué frutas tomar para evitar el estreñimiento asociado al embarazo, por lo que el artículo de hoy no se centra en esta fase, sino que es más genérico.

Como te hemos explicado en otras ocasiones, hay frutas y verduras más saludables que otras dependiendo de la parte del cuerpo que queramos cuidar o de la enfermedad que queramos combatir. En este caso, la pérdida de sangre durante la menstruación puede provocar enfermedades como la anemia, por lo que es necesario que las mujeres consuman frutas y verduras ricas en hierro (verduras de hoja verde como el brócoli, las espinacas y las judías verdes son una buena opción, ya que son bajas en calorías y grasa, pero ricas en proteínas, fibra y hierro) y alimentos ricos en vitaminas A y C que favorezcan la absorción de este mineral (como por ejemplo, los cítricos).

También son recomendables las manzanas, ya que su alto contenido en fibra insoluble es fundamental para mantener un sistema digestivo saludable y ayuda a prevenir problemas como el estreñimiento. Además, contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre.

El altísimo contenido de agua de la sandía es beneficioso para las mujeres porque son propensas a sufrir retención de líquidos e infecciones urinarias. Por su parte, el plátano destaca por su alto contenido en potasio, que ayuda a regular la presión arterial. Además, es rico en vitamina B6, que es buena para la piel y el cabello.