¿Cómo puede ayudarte la fruta a quedar embarazada?

verduras y frutas para quedar embarazada

Somos lo que comemos. Como siempre te decimos, lo que comemos afecta directamente a nuestra salud. Por eso, si estás tratando de concebir, debes saber que tener buenos hábitos alimenticios desde antes te ayudará a tener un embarazo saludable. Es fundamental consumir muchas frutas y verduras, ya que éstas son ricas en vitaminas y minerales, por lo que te aportan los nutrientes que necesitas. Si quieres conocer verduras y frutas para quedar embarazada, sigue leyendo.

  • Antioxidantes: naranjas, limones, kiwis, melones, grosellas, arándanos, fresas, ciruelas, frutos secos, ajos, brócoli, coliflor, pimientos rojos, pimientos verdes, tomates y espinacas son algunas de las verduras y frutas para quedar embarazada, ya que te ayudan a proteger las células de tu cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Como ves, la recomendación de consumir 5 piezas de fruta y verdura al día es una excelente recomendación para asegurar una ingesta adecuada de antioxidantes.
  • Vitamina B (especialmente, ácido fólico): los cereales, las legumbres, los plátanos, los aguacates, las sardinas, los huevos y el cordero ayudan a prevenir en el feto posibles defectos en la médula espinal y el cerebro. Además, este tipo de vitaminas son fundamentales para la ovulación, la implantación, el control hormonal y el desarrollo del feto.
  • Calcio: los productos lácteos, las espinacas, el brócoli, los berros, la col, las naranjas, la lechuga, los higos, las sardinas y el atún mantienen huesos y dientes fuertes y ayudan a mantener los músculos y los sistemas nervioso y circulatorio en perfectas condiciones.
  • Hierro: las mujeres embarazadas necesitan el doble de hierro que el resto, pero tienes que asegurarte de tener un buen aporte de hierro antes del embarazo, ya que a medida que el feto utilice tu hierro, tendrás dificultades para mantener tus niveles de este mineral. Por ello, es recomendable que comas carne magra, pescado, pollo, huevos, algas, brócoli, espinacas y perejil. Ten en cuenta que los alimentos ricos en vitamina C te ayudan a absorber mejor el hierro, por lo que cítricos, fresas y tomates son también verduras y frutas para quedar embarazada.
  • Fibra: una dieta rica en fibra y baja en grasas y azúcares ayuda a prevenir el síndrome de ovario poliquístico, por lo que es aconsejable consumir germen de trigo, salvado cebada, centeno, alcachofas, espinacas, acelgas, higos, ciruelas, dátiles, alubias, almendras y cacahuetes.
  • Zinc: este mineral, presente en carnes magras, pollo, marisco, huevos, cereales y jengibre, contribuye a la división celular que se lleva a cabo durante el proceso de desarrollo del feto. Además, debes saber que su carencia puede disminuir la producción de ovarios saludables.
  • Agua: para mantenerte hidratada, duplica tu ingesta de agua hasta los dos litros diarios como mínimo.

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