¿Cuáles son las frutas de temporada de octubre?

frutas de temporada de octubre

Continuamos dando forma a nuestro calendario de frutas y verduras de temporada en España para que sepas cuáles son las mejores frutas de cada mes. Hoy te contamos cuáles son las mejores frutas de temporada de octubre. ¿Las conoces?

Como siempre, dividimos las frutas de temporada en tres grupos:

  • Frutas de temporada tardía: octubre es el primer mes completamente otoñal, por lo que tenemos que despedirnos hasta otro año de las frutas de verano. Si las condiciones acompañan, podremos disfrutar por última vez de los melocotones y las nectarinas, esas frutas de hueso que tanto nos gustan.
  • Frutas que están en plena temporada: las frutas de temporada de octubre que están en plena temporada son las frutas de otoño: aguacates, caquis, chirimoyas, granadas, kiwis, mangos, manzanas, peras, plátanos y uvas. ¿Cuál es tu favorita?
  • Frutas de temporada temprana: en octubre también comienzan a llegar los primeros cítricos (limones, mandarinas y naranjas, especialmente). Se trata de frutas de temporada típicas de los meses más fríos del año, por lo que tenerlas en octubre implica que su sabor aún será un poco ácido. Tú decides cómo de ácidos o dulces te gustan los cítricos y cuándo quieres consumirlos.

Ahora que sabes cuáles son las frutas de temporada de octubre, ¿quieres conocer las verduras de temporada de este mes?

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.