Temporada de aguacate en España

temporada de aguacate

Si te preguntas cuándo es temporada de aguacate en España, sí puedo ayudarte. Pero antes me gustaría que supieras que es una fruta tropical y que como tal podemos disponer de ella durante todo el año recurriendo a países tropicales, el principal productor es Perú, También quiero que sepas que el aguacate es lo que llamamos un superalimento. No, no lo llaman superalimento porque nadie sepa si es una fruta o una verdura, sino por los múltiples beneficios que nos aporta su consumo. Uno de ellos es que nos ayuda a reducir el colesterol.

En España el aguacate se produce principalmente en la Costa Tropical de Granada, que como su nombre indica tiene un clima casi tropical y por tanto se da este producto y otros que precisan un clima cálido como la piña.

La mejor época para disfrutar aguacates producidos en España es de Septiembre a Mayo. Aunque como ya hemos comentado puedes encontrar en las fruterías aguacates de mucha calidad durante todo el año.

Aguacate: ¿qué propiedades tiene?

Últimamente se habla mucho de superalimentos, pero… ¿sabes realmente qué son? Se trata de alimentos que tienen concentraciones importantes de algunos nutrientes (pueden ser vitaminas, antioxidantes, minerales… o una mezcla de varios) y uno de ellos es el aguacate.

Rico en compuestos bioactivos, potasio, vitaminas B6 y E, ácido fólico, fibra y ácidos grasos monoinsaturados, el aguacate es un alimento saciante (recomendado para las dietas de adelgazamiento), que nos proporciona grasas saludables que nos ayudan a reducir el colesterol.

¡Ojo! Que un alimento sea rico en un nutriente concreto nos asegura un buen aporte de este nutriente, pero no del resto. Por tanto, lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras.

Descubre 8 beneficios del aguacate que te sorprenderán.

También te puede interesar, ¿Cómo conservar el aguacate cortado y entero ?

Aguacate: ¿cómo cocinar?

Habitualmente se consume crudo como una fruta, pero también se utiliza combinándolo con muchos platos, especialmente con las ensaladas.

Ensalada de tomate con aguacate y salsa de mostaza

 Lavar y cortar en lonchas finas los tomates y los aguacates.
Colocar las láminas como en la imagen.
● Mezclar en un bol el aceite, la sal y la mostaza.
 Echar la salsa por encima y servir.

aguacate-con-tomate



salsa-guacamole

¿Te gusta dipear con aguacate?

Aprovecha la temporada de aguacate para preparar una deliciosa salsa de guacamole en unos minutos (necesitas: 2 aguacates, 80g de tomate, 40g de cebolla, limón y sal). Y si te animas, úsala para hacer unos huevos rellenos de guacamole.


-11%
2,85  2,55 
2,85  2,55 
caja kilo unidad
*
86 Opiniones
-10%
18,25  16,45  - 4.4 kg
13 Opiniones

 

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Send this to a friend