Temporada de aguacate

temporada de aguacate

Seguro que alguna vez te has preguntado: “aguacate: ¿son frutas o verduras?”. Lo siento, pero no seré yo quien arroje luz en ese debate. De hecho, en ComeFruta tenemos opiniones muy dispares… Sin embargo, si te preguntas cuándo es temporada de aguacate, sí puedo ayudarte: su mejor época de consumo es de mayo a noviembre, lo que significa que, lamentablemente, se está acabando la temporada de aguacate. Por eso, hoy he decidido escribir sobre este superalimento. No, no lo llaman superalimento porque nadie sepa si es una fruta o una verdura, sino por los múltiples beneficios que nos aporta su consumo. Uno de ellos es que nos ayuda a reducir el colesterol.

Aguacate: ¿qué propiedades tiene?

Últimamente se habla mucho de superalimentos, pero… ¿sabes realmente qué son? Se trata de alimentos que tienen concentraciones importantes de algunos nutrientes (pueden ser vitaminas, antioxidantes, minerales… o una mezcla de varios) y uno de ellos es el aguacate.

Rico en compuestos bioactivos, potasio, vitaminas B6 y E, ácido fólico, fibra y ácidos grasos monoinsaturados, el aguacate es un alimento saciante (recomendado para las dietas de adelgazamiento), que nos proporciona grasas saludables que nos ayudan a reducir el colesterol.

¡Ojo! Que un alimento sea rico en un nutriente concreto nos asegura un buen aporte de este nutriente, pero no del resto. Por tanto, lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras.

Aguacate: ¿cómo cocinar?

Habitualmente se consume crudo como una fruta, pero también se utiliza combinándolo con muchos platos, especialmente con las ensaladas.

Ensalada de tomate con aguacate y salsa de mostaza

 Lavar y cortar en lonchas finas los tomates y los aguacates.
Colocar las láminas como en la imagen.
● Mezclar en un bol el aceite, la sal y la mostaza.
 Echar la salsa por encima y servir.

aguacate-con-tomate



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¿Te gusta dipear con aguacate?

Aprovecha la temporada de aguacate para preparar una deliciosa salsa de guacamole en unos minutos (necesitas: 2 aguacates, 80g de tomate, 40g de cebolla, limón y sal). Y si te animas, úsala para hacer unos huevos rellenos de guacamole.


 

Si te gusta disfrutar en cada momento de los mejores productos, pásate por nuestra sección de frutas y verduras de temporada.

 

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Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.