¿Cuáles son las verduras de temporada de octubre?

verduras de temporada de octubre

Ahora que ya conoces las frutas de temporada de octubre, veamos cuáles son las verduras de temporada de octubre. Ya sabes que puedes consultar (y descargarte) nuestro calendario de frutas y verduras de temporada en España cuando quieras.

  • Verduras que están en plena temporada: entre las verduras de temporada de octubre que se encuentran en el momento óptimo de consumo destacan las acelgas, los ajos, las berenjenas, las calabazas, las cebollas, las endivias, las espinacas, las judías verdes, las lechugas, los pepinos, los pimientos rojos, los puerros, los rábanos, las remolachas, los tomates y las zanahorias.
  • Verduras de temporada temprana: son aquéllas cuya temporada oficial aún no ha empezado. Sin embargo, dependiendo de la zona de cultivo o de las condiciones climatológicas del año podemos disfrutar de ellas antes de lo habitual. En el caso de las verduras de temporada de octubre hablamos de las  alcachofas, el apio, el brócoli y los calabacines.

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.