Temporada de piña nacional

temporada de piña

¿Cuándo es temporada de piña?

La verdad es que hace tiempo que frutas como el aguacate, el mango, la chirimoya y la piña dejaron de ser exóticas. ¿Sabías que algunas de estas variedades se producen en España (concretamente, en la Costa Tropical de Granada) y, por tanto, también tienen una “temporada ideal”? En este caso, la temporada de piña nacional se corresponde con la época invernal; aunque, como ocurre con todas las frutas, dependiendo de las condiciones climatológicas, este periodo puede adelantarse, tal y como ha ocurrido este año.

Cuando la temporada de piña nacional se acaba, también puedes seguir disfrutando de esta deliciosa fruta. ¿Cómo? Muy fácil, consumiendo piña procedente de Costa Rica y traída en avión. Estará en tu mesa en dos días (frente a las 3 semanas de media que tardan las normales que vienen en barco), por lo que el punto de maduración de será el adecuado para disfrutar de todo su sabor y propiedades.

Piña: ¿qué propiedades tiene?

Sabemos que las frutas y las verduras son, en general, buenas (y necesarias) para nuestra salud, pero cuando se trata de conocer las propiedades concretas de una fruta, la cosa cambia. En el caso de la piña, las búsquedas más comunes que solemos hacer en Internet (¡maravilloso invento, éste!) son “piña para los riñones”, “piña para la gastritis”, “piña para el colon”, “piña para la diarrea”… Si eres de los que alguna vez ha buscado esto, te recomiendo que eches un vistazo a los dos artículos sobre las propiedades nutritivas y los beneficios para nuestra salud que tiene la piña.

Piña: ¿cómo prepararla?

 ¿Sabías que la piña se puede tomar como fruta natural, pero también como parte de un entrante, ensalada, macedonia y ricos postres y bebidas? Estamos casi en diciembre, mes de temporada de piña, y las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, así que te voy a dar algunas ideas para que vayas ensayando recetas sanas y sabrosas con piña que seguro te encantarán:

temporada de piña: recetas de piña para cenar

Es recomendable que antes de partirla la dejes boca abajo (con las hojas en la parte inferior) para que el azúcar se distribuya por toda la fruta y el dulzor sea uniforme. Además, ten en cuenta que es debes consumirla nada más abrirla para que no se ponga negra y… ¡recuerda!: bajo ningún concepto la guardes en la nevera.

7,41 35,70 
7,41 35,70 
caja unidad
 

 

Receta extra de regalo

Si quieres un poco más de inspiración, echa un ojo a la infografía que han hecho nuestros amigos de 5 al día, es nuestro regalo navideño adelantado 😉

pollo asado con piña de temporada

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.