¿Cuáles son las verduras de temporada de agosto?

verduras de temporada de agosto

¿Aún no tienes nuestro calendario de frutas y verduras de temporada en España? En ComeFruta somos conscientes de los numerosos beneficios de comprar productos de temporada, así que queremos que sepas cuál es el mejor momento para consumir cada uno. Hoy seguimos con el repaso de las verduras de temporada mes a mes, concretamente, las verduras de temporada de agosto. ¿Sabes cuáles son?

  • Verduras de temporada tardía: la temporada de judías verdes en España suele terminar en julio, pero a veces, dependiendo de las condiciones climatológicas y de otros factores, ésta se extiende hasta agosto. Lo mismo ocurre con la temporada de tomates, así que si te gustan estos productos, tiene que aprovechar el momento.
  • Verduras que están en plena temporada: agosto es uno de esos meses veraniegos en los que apetece comer platos más ligeros y refrescantes, como por ejemplo, una ensalada variada, nutritiva y llena de sabor. ¿Sabes qué verduras de temporada de agosto puedes utilizar? Fácil: ajos, calabacines, calabazas, cebollas, lechugas, pepinos, rábanos, remolachas y zanahorias.
  • Verduras de temporada temprana: al igual que ocurre con las verduras de temporada tardía, dependiendo de factores como la variedad del producto, la zona de cultivo o el clima, hay años en los que es posible consumir algunos productos antes de que su temporada comience de manera oficial. Éste es el caso de las espinacas durante el mes de agosto.

Ahora que sabes cuáles son las verduras de temporada de agosto, ¿quieres conocer las frutas de temporada de este mes?

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.