¿Cuáles son las frutas de temporada de julio en España?

frutas de temporada de julio

Julio es el primer mes completamente veraniego. El buen tiempo ya se ha instalado en el país y todo apunta a que va a quedarse durante varias semanas. ¿Por qué no disfrutar de las frutas de temporada de verano de una forma saludable? Seguir una buena alimentación y mantenerse bien hidratados es fundamental. Descubre las frutas que te ayudarán a broncearte y, cómo no, cuáles son las mejores frutas de temporada mes a mes. ¿Sabes cuáles son las frutas de temporada de julio?

  • Frutas que están en plena temporada: al igual que en junio, entre las frutas de temporada de julio encontramos frutas de hueso (albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones, nectarinas y paraguayas), frutas refrescantes (melones y las sandías) y otras frutas con sabor como los aguacates, los higos, las peras y, por supuesto, los plátanos, esa deliciosa fruta de la que podemos disfrutar durante todo el año.
  • Frutas de temporada temprana: dependiendo de múltiples condiciones, entre ellas la meteorología, a veces es posible comprar frutas de temporada temprana como los mangos, las manzanas o el membrillo durante el mes de julio.

Ahora que ya conoces las frutas de temporada de julio, ¿te apetece conocer las mejores verduras de este mes?

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.