Propósitos saludables para el nuevo año

propósitos saludables de año nuevo

Se acerca el fin de año, ese momento en el que la mayoría de nosotros hace balance del año y se fija una serie de metas de cara al nuevo año. Sí, estoy hablando de esos propósitos saludables que cada año prometemos cumplir, pero que, desgraciadamente, casi nunca logramos: dejar de fumar, hacer deporte, perder esos kilitos de más, comer sano…

propósitos saludablesPropósitos saludables de año nuevo que de verdad puedes cumplir

Desde ComeFruta te animamos a que el próximo año apuestes por una dieta sana y equilibrada. ¿Quieres una razón de peso? De acuerdo: ¡La dieta de la felicidad existe!

Sí, has leído bien. Tu alimentación puede ayudarte a ser más feliz. ¿Has oído alguna vez que nuestro intestino es nuestro segundo cerebro? Esta expresión se debe a que éste es capaz de condicionar nuestro estado emocional. Por tanto, comiendo sano no sólo conseguirás mejorar tu salud (y, por tanto, tu calidad de vida, lo cual ya es una razón de peso suficiente), sino que también mejorarás tu estado de ánimo, consiguiendo así ser más feliz. ¿Quieres saber más?

Frutas y verduras frescas para mejorar el estado de ánimo

Una dieta rica en antioxidantes (presentes sobre todo en frutas y verduras frescas) y ácidos poliinsaturados nos mantiene lejos de estados anímicos depresivos. La hormona encargada de reducir la ansiedad y fomentar el placer, la relajación y el bienestar es la serotonina, y ésta puede liberarse consumiendo triptófano, un aminoácido que se encuentra en diferentes alimentos:

  • Aguacate: además de tener grasas saludables, nos ayuda a mejorar nuestros niveles de dopamina y endorfinas.
  • Plátano: tienen una alta cantidad de triptófano, por lo que aumentan la producción de serotonina y de dopamina. Son un sedante natural para el cerebro y ayudan a dormir mejor, por lo que lo ideal es consumir un plátano al día.
  • Piña: esta fruta rica en triptófano es ideal para mejorar el humor y los niveles de energía.
  • Espinacas: además de triptófano, tienen muchas vitaminas, minerales y ácido fólico, encargados de eliminar la depresión. Es aconsejable consumirlas al menos una vez a la semana.
  • Espárragos: contienen triptófano, ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que mejora la absorción del aminoácido, permitiendo así un mejor aprovechamiento.
  • Nueces: se recomienda consumir dos o tres al día, ya que son ricas en selenio, que aumenta el vigor y disminuye la ansiedad, y disminuyen el colesterol de forma natural.
  • Almendras: además de ser ricas en fibra y en grasas saludables para el cerebro, aumentan los niveles de dopamina.
  • Miel: tomada por la noche (sola o mezclada con leche, zumos e infusiones) te ayudará a dormir mejor y aumentará tus niveles de serotonina y con ellos tu estado de ánimo.

 

2,51 29,10 
2,51 29,10 
caja kilo unidad
 
7,90 36,40 
7,90 36,40 
caja kilo
 
0,42 32,20 
0,42 32,20 
caja kilo unidad
 
7,41 35,70 
7,41 35,70 
caja unidad
 
4,05 14,30 
4,05 14,30 
kilo unidad
 
1,62  - 0.250 kg