Comienza la temporada de pera conferencia

La pera es una fruta dulce, refrescante y sabrosa que podemos consumir durante todo el año. Existen múltiples variedades y cada una es propia de una temporada específica. Ahora, durante los meses de otoño e invierno, disfrutamos de la temporada de pera conferencia. ¿Sabías que España es un gran productor de peras y que cuenta con varias denominaciones de origen, entre ellas la DOP “Peras de Rincón de Soto”.

“Peras, come cuantas quieras”, así de claro nos deja el refranero español que las peras son una fruta muy saludable. Y es que el consumo regular de esta deliciosa fruta nos aporta, gracias a su contenido en agua y en fibra y a su riqueza en vitaminas y minerales, una gran cantidad de beneficios, no sólo para nuestra salud, sino también para nuestra piel.

La pera es una de las frutas más bajas en calorías, por lo que es recomendable para bajar de peso, ya que su fibra tiene un gran poder saciante. Además, es diurética, por lo que es adecuada para depurar el organismo y limpiar el intestino.

Por su composición, las peras actúan en nuestro organismo como antioxidantes, reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel (como las arrugas y manchas de la edad). Además, contribuyen a reducir la pérdida de cabello, la degeneración macular, las cataratas y otras condiciones asociadas con el proceso de envejecimiento, lo que las convierte en uno de los ingredientes estrella de nuestro Mix Especial Belleza.

Para aprovechar al máximo las cualidades nutritivas de las peras, se deben consumir frescas; aunque la verdad es que en la cocina tampoco nos defraudan, ya que las posibilidades de preparación son muchas y todas muy sabrosas. Se trata de un ingrediente muy apreciado para la elaboración de compotas, zumos y néctares. Aquí te dejamos algunas de nuestras recetas favoritas:

 

5 de 5
0,60 11,00 
0,60 11,00 
caja kilo unidad
 
2,50  - 1 kg
 
Rebajado!
calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *