Naranjas a domicilio

En los últimos años han aparecido en España muchas empresas que se dedican a la vender naranjas por internet. Muchas de ellas son los propios agricultores o cooperativas o empresas tradicionales que han visto una nueva oportunidad de negocio en este nuevo canal de venta. En este artículo queremos mostrarte cuáles son las principales alternativas si quieres comprar naranjas por internet y qué ventajas e incovenientes tienen unas y otras.

De los distintos sitios web que ofrecen posibilidad de comprar naranjas por internet analizados y que aparecen en este artículo podemos decir que todos ellos ofrecen una calidad del producto muy alta, tanto en cuanto a tamaño, grado de maduración y sabor. Por tanto consideramos que con cualquiera de ellos no se verán defraudadas las expectativas de calidad de un producto que viene directamente del campo y que superan con creces la media de otros puntos de venta de naranjas (fruterías tradicionales y grandes superficies).

Pero, si la calidad del producto no es el factor diferencial, dónde está la diferencia entre unos y otros proveedores de naranjas a domicilio. La diferencia está fundamentalmente en la calidad del servicio y el precio, y aquí sí encontramos diferencias, aunque en general todos ellos ofrecen un alto nivel de servicio si lo comparamos con los sistemas de venta tradicionales y con la venta de otros productos por internet. En cuanto al precio de las naranjas a domicilio y a pesar de que podríamos esperar una reducción sustancial respecto al canal tradicional, nos encontraremos que a pesar de la competencia y gran cantidad de proveedores el precio no suele ser inferior a las tiendas tradicionales ya que el transporte encarece sustancialmente el producto. En general, y aunque hay algunas ofertas puntuales de nuevos proveedores, los precios de naranjas a domicilio suelen estar entre 25€ y 45€ incluido transporte para cajas que oscilan entre 10 y 25 kgs de peso. Casi todas las tiendas para comprar naranjas por internet proporcionan distintos medios de pago; por tarjeta de crédito, transferencia e incluso contra reembolso (aunque suele tener un coste adicional).

Por todo ello la principal ventaja que podemos encontrar al comprar naranjas por internet o con un sistema de naranjas a domicilio es la calidad del producto y la comodidad de recibir un bulto de peso considerable directamente en casa.

Otro punto importante es la facilidad de compra y aunque en general para comprar naranjas por internet no tenemos unas webs tan sofisticadas y bonitas como para otros productos se puede decir que cubren la funcionalidad básica y que en general el sistema tanto de pedido como de pago es suficiente, aunque en la mayor parte de los proveedore de naranjas a domicilio bastante mejorable. En cuanto a la seguridad de la transacción en el pago por tarjeta está asegurada con prácticamente todos ellos ya que a la hora de introducir los datos de la tarjeta se conectan directamente con una pasarela bancaria fiable y no registran ni almacenan en su sistema los datos de la tarjeta de crédito o débito.

Aunque en la comparativa nos hemos centrado en analizar el canal de venta por internet, la mayor parte de los suministradores de naranjas a domicilio disponen también de venta telefónica e incluso de servicios de suscripción que te permiten recibir el producto de forma periódica sin necesidad de pedido.

Probablemente el primero en este negocio de naranjas a domicilio fue Naranjas Lola y sigue siendo una de las referencias en el mercado tanto por servicio como calidad, aunque con un volumen ya consolidado no es el líder en precios en este mercado. El otro líder del mercado en ventas es probablemente lamejornaranja que también lleva desde los inicios de este tipo de servicios hace más de 10 años, su calidad y servicio son muy buenos pero hasta el momento su canal online algo flojo permitiendo pocas formas de pago y un sistema de venta online poco amigable. Otros proveedores para comprar naranjas por internet como Naranjas Direct complementan su oferta con otros productos relacionados o a base de naranja con los que podemos aprovechar los costes de transporte.

Quiero Naranjas, Naranjas Orbe y algunos otros buscan su diferenciación con un amplio abanico de paquetes de distintos tamaños y variedades de cítricos (naranjas de distintas variedades, mandarinas y limones). Algunos de ellos como Naranja Mania se han incorporado también a la ola de las redes sociales y tienen presencia en facebook, twitter, linkedin y youtube.

Otras alternativas a considerar al comprar naranjas por internet por servicio y variedad de productos son: Naranjas Casanova, Naranjas Latorre, Naranja Extrema, Naranjas Ttradicionales, Esnaranja, …

Como se puede ver la oferta de naranjas a domicilio es muy variada, aunque el servicio y productos son bastante similares. Lo que está claro es que es una forma sencilla de disfrutar de la proximidad de nuestro hogares a un producto tan sano y saludable (Propiedades Naranja)como son los cítricos en general y muy especialmente el zumo de naranja.

Si quieres comprar naranjas en comefruta te proponemos varias alternativas:

CAJA DE NARANJAS DE 10KGS:

[product_box product_id="2737"]

[product_box product_id="708"]

fotos frutas caja temporada

 

 

 

 

Plátanos de Canarias: De carne algo más firme y amarilla que otras bananas y con un alto contenido en fibra. Por la ubicación y clima de la tierra que lo produce tiene unas características y contenidos minerales diferenciales que le colocan a la cabeza en sabor y propiedades nutricionales de los muchos tipos de bananas tenemos. Recogemos los mejores plátanos en los valles canarios en su justo punto de maduración para que acaben finalmente de madurar en el transporte hasta tu casa.

Manzana Golden de Soria: De color amarillo intenso, es una de las variedades más aceptadas por su jugosidad y sabor. Una de las frutas más sanas para todo tipo de dietas y con todas sus propiedades al llegar en pocas horas del árbol a tu casa.

Naranja Lane Late de Valencia: Una gran variedad por su sabor y jugosidad en este momento del año. El clima de levante con temperaturas moderadas y abundante sol le dan un sabor inconfundible, reconocidas en el mundo entero como una de las mejores producciones del hemisferio norte. Su tamaño medio-grande las hacen excelentes tanto para zumo como para uso de mesa.

 

 

Mandarinas Fortuna: Variedad de recolección tardía de piel fina y brillante y de fácil pelado. Tiene abundante zumo y no tiene pepitas. Su sabor no es ni muy ácido ni muy dulce.

 

 

 

Ver vídeo de un cliente: caja de 5 kilos de fruta variada

 

 

 

 

 

 

Frutas de otoño

Esta llegando el final del verano: los rayos de sol están empezando a ser tenues, a calentar menos;  el aire frío va apareciendo y va adentrándose en nuestras casas y aunque no nos guste estamos ante un cambio de estación y por mucho que queramos evitarlo, nuestros esfuerzos parecen inútiles: es el otoño que ha llegado; con sus tonalidades ocres que  nos recuerdan que el cálido verano tardará meses en reaparecer y que la caída de las hojas de los árboles presagia la llegada de un gélido y duro invierno que se podrá sobrellevar gracias al recuerdo que los cálidos rayos de sol han dejado en nuestra piel a lo largo del verano.

Ese verano fugaz que se nos escapa nos anuncia un cambio de estación que se traduce en un cambio en los alimentos que llegan a nuestra mesa. Así las frutas cambian de una temporada a otra para adaptarse a nuestras necesidades. Como dice D. Manuel Vicent en su libro “Comer y beber a mi manera”: “Me gusta que las frutas marquen en la mesa el discurrir de los meses del año. Las frutas siempre han constituido el mejor calendario….me gusta en invierno arrancar las naranjas del árbol y que la primavera sea anunciada por las cerezas, que darán paso a las fresas hasta que el mes de junio entre en poder de los nísperos y albaricoques. El aroma de los melocotones lo llevo asociado a la primera parte del verano, antes de conquistar la cima de la canícula con los melones y las sandías. Cuando la luz de septiembre comienza a dorarse es el tiempo de la uva moscatel y el otoño está abierto a todas las manzanas y vuelta a empezar…. Cada fruta a su tiempo…”

Y es que al igual que los aromas son capaces de trasladarnos a distintos momentos de nuestra vida, los sabores quedan grabados en  nuestros sentidos y nos hacen disfrutar de la buena comida y rememorarla al cabo de los años. El gran poder evocador de la fruta es capaz de traernos los mejores recuerdos gracias a  la gran variedad de sabores, texturas y aromas que nos proporciona este ingrediente insustituible de la dieta mediterránea.

 

A través del color y el aroma de la fruta fresca de temporada se segrega endorfinas. La fruta hoy en día no sólo nos aporta salud, sino también el bienestar que produce en nosotros el disfrutar de un producto  fresco y con un magnífico sabor, lo cual produce sin duda una satisfacción  incomparable a los sentidos.

Comenzamos el otoño con las uvas de mesa y el melocotón de Calanda, para pasar a la ciruela Claudia y llegar a las granadas, chirimoyas, kakis, higos, manzanas,  peras y por supuesto no han de faltar los cítricos.

Dentro de la uva de mesa podemos destacar la variedad Moscatel de Alejandría de Málaga (con un dulzor muy marcado) así

como las tres variedades aceptadas por el Consejo Regulador de la DOP Uva de Mesa embolsada Vinalopó: Aledo, Ideal y Rosetti (el embolsado supone: una coloración uniforme y limpia, una piel más fina y suave, y se evita la presencia de residuos externos al aislar y proteger los racimos, además de la recolección manual, que se realiza en septiembre y quedan disponibles para tomar las doce uvas en Fin de Año).

El melocotón de Calanda es el único melocotón español inscrito en el Registro de la UE de Denominaciones de Origen Protegidas. En el mercado es único por su textura, aroma, concentración de azúcar y por el calibre que alcanza. Todo ello por la orografía y climatología de esta zona del Bajo Aragón junto con las técnicas de aclareo (eliminar los frutos que sobran de cada rama), embolsado (todavía en el árbol, se introducen en unas bolsas de papel parafinado para protegerlos del polvo, lluvia, plagas y viento) y recolección manual (la bolsa no se quita hasta la clasificación por tamaños).

La ciruela Claudia es la única que llega hasta la primera quincena de octubre. Se cultiva en las Vegas del Tajo a su paso por la provincia de Toledo y la comarca de Nalda en La Rioja.

Las granadas que en España se producen en Alicante y Murcia, son frutas sabrosas, sanas y de carácter exótico, con alto contenido en antioxidantes (que favorecen la salud cardiovascular y previenen ciertos tipos de cáncer) y son ricas en vitaminas A,B y C.

La chirimoya cuya producción en España va de septiembre a enero,  es una fruta buena para problemas cardiacos, hepáticos, renales y para la osteoporosis. Es rica en vitaminas A y C, así como en minerales (fósforo y calcio). La chirimoya de la costa tropical es cultivada en la zona oeste de Granada y la costa este de Málaga y desde el 2.002 está reconocida su DOP.

El  kaki es un fruto subtropical del que existen tres especies: el de China, el de Japón y el de EEUU. El más cultivado es el de China. España cuenta con DOProtegida Ribera de Xúquer reconocido a una variedad valenciana.

El higo es una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc y vitaminas como la riboflavina y la vitamina B6. Además es bueno para los estados de agotamiento, para el tránsito intestinal y como diurético. Se da en  la Sierra de Gredos y de la Sierra de Madrid.

Las manzanas cuyas variedades (Golden delicious, Red Chief, Mondial Gala, Granny Smith, Fuji, Reineta, Pink Lady) se diferencian por su forma, tamaño, color, sabor y textura. Goza de un gran prestigio al relacionarse con la buena salud, especialmente con la salud dental. Se encuentra disponible durante todo el año gracias a su larga conservación y a la gran diversidad de procedencias. España cuenta con DOP “Manzana Reineta del Bierzo” y con IGP (Indicación Geográfica Protegida) “Poma de Girona”.

Las peras, que se conocen desde hace unos 4.000 años y que los romanos las utilizaban en su gastronomía, no sabemos si son originarias de Asia o Europa. Lérida es una de las regiones productoras más importante de España y tiene la DO protegida “Pera de leida” al igual que Jumilla (Murcia) la “Pera de Jumilla”. Existen diversas variedades como la Ercolini, Limonera, Blnaquilla y Conferencia.

Finalmente el otoño es el momento de fortalecer el sistema inmunitario y  estimular las defensas para proteger  al organismo de las agresiones del frío por lo que lo mejor es tomar frutas ricas en vitamina C (zumo de naranja, mandarina, kiwi). Los expertos recomiendan tomar al menos de 3 a 5 piezas de fruta y hortalizas al día y si dos de ellas son cítricos sus necesidades diarias de vitamina C quedarán cubiertas.

Como dice Manuel Vicent: “siempre nos quedará la memoria de los aromas, los recuerdos de un verano que se fue despidiendo, travieso a través de sus frutas”.

 

Palmeras de Frutas

por Davi Caña de Azucar

Es ideal para preparar con los niños ,además no se tarda nada en preparar, y como no es una forma llamativa de motivarlos al consumo de fruta ya que muchas veces son rechazadas por ellos.

Ingredientes:

1 Kiwi
1 Plátano
1 mandarina
2 cucharaditas de miel
1 rodaja de naranja

Preparación:

Pelamos el plátano y lo cortamos por la mitad en vertical. A continuación le cortamos una de las puntas a los dos trozos. Colocamos en el plato. Después pelamos la mandarina y sacamos los gajos y colocamos según foto.
Pelamos el kiwi y cortamos a gajos, y colocamos haciendo la forma de las palmeras.
Cortamos una rodaja de una naranja para hacer el sol, cogeremos de una esquina para que el tamaño sea más pequeño y no esté desproporcionado con el tamaño del dibujo, y con ayuda de un cuchillo cortaremos la piel dejando un trozo entre corte y corte.
Por último con un cuchillo de punta haremos los surcos en el plátano, como se puede apreciar en la foto.
Calentamos la miel en el microondas y rociamos por encima.
Servir inmediatamente…

Esta receta participó en el Concurso de Recetas Infantiles de Junio 2012.

Refuerza tus defensas

La vitamina C ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario y a estimular tus defensas. Podemos encontrarla en:

-el zumo de naranja: esta propiedad hace que su consumo  en invierno sea elevado.

-la mandarina: fácil de comer y deliciosa, que además contiene pecticina (que disminuye el colesterol), potasio(ayuda contra el reumatismo, hipertensión y anemias ferropénicas) y tiene efecto diurético y saciante.

-el kiwi: una de las frutas más sabrosas que te ayuda a tener más vitalidad, contiene alto contenido en potasio y efecto laxante.

La fruta por sus vitaminas y minerales te ayuda a proteger  tu organismo de las agresiones del frío y además aportan muy pocas calorías.

Macedonia con salsa de chocolate

INGREDIENTES

-4 kiwis

-2 melocotones

-4 mandarinas

-150 gr. de chocolate negro para fundir

MODO DE PREPARAR LA RECETA

Pelar los melocotones y kiwis y partir en dados. Pelar también las mandarinas y separar los gajos. Aparte fundir el chocolate.

En una copa alta colocar las mandarinas, dos cucharadas de chocolate fundido, los kiwis y por último los melocotones; obtendrás un rico y sabroso postre.