Propiedades del melocotón

Propiedades del melocotón

PROPIEDADES del MELOCOTÓN:

  1. es bueno para dietas de adelgazamiento: Por su alto contenido en agua 86%, fibra, no tener casi calorías y ser rico en hidratos de carbono.
  2. recomendado para el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso.
  3. está indicado para casos de gota.
  4. previene problemas cardiovasculares y degenerativos. Esta valiosa cualidad la encontramos en otros alimentos como tomate, ajo o cebolla
  5. está indicado en casos de anemia.
  6. es bueno para la vista, el estado del cabello, uñas, mucosas, dientes y huesos.
  7. es bueno para el colesterol.
  8. refuerza el sistema inmunológico.
  9. tiene un gran poder laxante: evitando problemas de tránsito intestinal, por su contenido en fibra.
  10. ayuda a controlar el sistema de azúcar en sangre.

El melocotón es una fruta de verano, dulce, jugosa, refrescante, saludable y con un toque ácido. Las propiedades del melocotón son muy beneficiosas para la salud y vamos a comentar algunas en este artículo.

Es originaria de China y de ahí pasó a Persia; de hecho su nombre en latín era “manzana persa” (prunus persica). Necesita climas templados, por lo que los principales países productores son China, Italia, EEUU, España, Grecia y Francia. En España destacan los melocotones de Calanda (Teruel) y los de Murcia.

El melocotón está considerado uno de los veinte alimentos esenciales para una vida sana. Contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B6 y minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre y hierro), y  betacaroteno.

VARIEDADES

Se pueden clasificar en: a) los de pulpa blanda: carne blanda y no pegada al hueso y b) los de pulpa dura: carne dura y pegada al hueso.

Destacan: Queen Crest, Tirrenia, Catherine (Amarillo de Murcia), Merryl y Elegant Lady, Bay- Gold, Royal Glory, Calanda (Teruel) con Denominación de Origen, Nectarinas (cruce entre melocotón y ciruela).

TEMPORADA

Podemos disfrutarlo todo el verano y algunas variedades hasta noviembre.

FORMAS DE TOMARLO

El melocotón se puede tomar en macedonias, sorbetes, en mermelada, en almíbar, y en postres tradicionales, exóticos y tropicales. Incluso se puede desecar y elaborar orejones.

CONSEJOS DE COMPRA

No deben estar ni muy maduros ni muy verdes y no deben contener manchas marrones.

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN

En principio dejar fuera de la neverasi están un poco verdes, y dentro de ella si ya han madurado. En todo caso nunca poner unos encima de otros ya que se estropean antes.

Te pueden interesar nuestras recetas con melocotón

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.
  • Lucia

    Riquísimos los melocotones amarillos, con un aroma y sabor increíble.

  • maria jose

    Yo como mucho melocotones Dos o tres piesas al día me encanta!!

  • carlos gutierrez arias

    Mi hijo se come de 3 a 4 melocotones diario, le ha mejorado muchisimo el sistema digestivo.

  • Esta página es muy interesante, informa perfectamente de las propiedades del melocotón y sus posibles aplicaciones para prevenir y curar enfermedades. Daros mi enhorabuena y decir que me tenéis a vuestra disposición si necesitáis melocotones. Un fuerte abrazo

    • Muchas gracias. Estamos empezando una nueva sección de productos gourmet naturales y tenemos previsto incluir vuestros productos. Ya hablaremos.