¿Cuáles son las verduras de temporada de diciembre?

verduras de temporada de diciembre

Queremos que tengas claro el calendario de frutas y verduras de temporada en España, así que seguimos repasando las mejores verduras de temporada mes a mes. Hoy hablaremos sobre las verduras de temporada de diciembre, mes en el que decimos adiós al otoño y damos la bienvenida al invierno. ¿Sabes cuáles son sus verduras de temporada?

  • Verduras de temporada tardía: como ocurría en otros meses, en diciembre tenemos una última oportunidad para disfrutar de verduras de temporada llenas de sabor como las calabazas, las cebollas y los pepinos, las cuales sólo aparecerán en nuestras meses si las condiciones climatológicas de determinadas zonas de cultivo lo permiten.
  • Verduras que están en plena temporada: dentro de las verduras de temporada de diciembre que están en plena temporada se encuentran las verduras de otoño típicas de septiembre (ajos, espinacas, lechugas, puerros, rábanos, remolachas y zanahorias), de octubre (acelgas, apio, berenjenas, judías verdes, pimientos rojos y tomates) y de noviembre (alcachofas, brócoli, calabacines y guisantes), a excepción de las tres verduras de temporada tardía mencionadas anteriormente.

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Send this to a friend