¿Qué fruta está de temporada en noviembre?

frutas de temporada de noviembre

Sí, aceptémoslo: El sol se ha marchado, pero nos ha dejado lo mejor de sí mismo en el campo, en la huerta y, especialmente, en los árboles frutales. Tanto es así que nos adentramos en uno de los meses del año con más frutas de temporada. ¿Quieres saber cuáles son las frutas de temporada de noviembre? Pues sigue leyendo.

Las manzanas y las peras son todo un clásico entre las frutas de temporada de noviembre, aunque muy pocos sabrán que estos días también son el mejor momento para disfrutar de otros productos más exóticos y sabrosos como el kiwi, la chirimoya, el kaki o el mango. Sabores que, además de alegrar nuestro paladar, harán sonreír a nuestro organismo con sus muchas propiedades saludables.

frutas de temporada de noviembre: kiwiEn el caso del kiwi, su bondad más conocida es que es un gran aliado para paliar los problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra. Además, su consumo durante esta época del año resulta ideal para prevenir los resfriados ya que su principal nutriente es la vitamina C. Y, recuerden, el kiwi puede ser un gran ingrediente para una ensalada. Especialmente si se combina con aguacate. ¡Hacen una pareja perfecta! También encaja con peras de calidad en un delicioso zumo.

 

frutas de temporada de noviembre: chirimoyaLa chirimoya es uno de los grandes desconocidos en las secciones de frutería de muchos supermercados. Una lástima porque su carne blanca y dulce es todo un manjar. Eso sí, lo ideal es esperar a que su exterior se ennegredezca para consumirla porque eso significa que ya está madura. Solo así se podrá disfrutar de todo su sabor. ¡Y de su aroma! Pero, lo mejor de todo es que tiene alto contenido en fósforo y vitaminas A y C.

 

frutas de temporada de noviembre: kaki, caquiTiene varios nombres e, incluso, grafías. Caqui, kaki, mancaqui o palosanto. Llamadlo como queráis pero, por favor, comedlos. Un buen momento para disfrutar de esta fruta de temporada de sabor suave y dulce podría ser antes de una sesión deportiva pues es rico en hidratos de carbono, por lo que nos proporcionará la energía necesaria para superarla en las mejores condiciones. No solo eso, también es un potente antioxidante. Es decir, su consumo previene el envejecimiento de la piel. Y puede ser la base de un buen postre.

 

frutas de temporada de noviembre: mangoNo. Mango no es solo una marca de ropa. El mango es la fruta tropical para degustar en todos los formatos: Zumo, batido, helado, mousse… Masticarlo también es un placer. No solo como pieza de fruta, sino en ensalada. Una buena opción es regarlo con un chorro de limón (también es una fruta de temporada de noviembre) y añadir una pizca de sal. Otra buena alternativa, más consistente y que constituye un plato completo perfecto, es combinarlo con kiwi, atún y salmón ahumado.

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.