Envío gratuito en España desde 49€
En nuestro blog ya te hemos hablado de la importancia de llevar a cabo una dieta alcalina rica en frutas y verduras. Y también te hemos contado cuáles son las propiedades y beneficios de frutas y verduras. Sin embargo, hasta ahora no habíamos hablado de las propiedades de las paraguayas.
Descubre 3 grandes beneficios derivados de las propiedades de las paraguayas
Las paraguayas son una fruta totalmente recomendable para mantener una dieta equilibrada debido a los múltiples nutrientes que nos aporta.
1. Hidratación
Su alto contenido en agua (86%) nos ayuda a mantener los niveles de hidratación, algo imprescindible en verano. Además, al igual que todas las frutas para mantener nuestro cuerpo hidratado, es refrescante y deliciosa. Y por si fuera poco, también contiene potasio, que evita la retención de líquidos.
2. Energía
Para que nuestro cerebro funcione necesita de glucosas, y las paraguayas son una buena fuente glucógenos. Por ello, esta fruta nos ayuda a mantener nuestro cerebro en forma, al tiempo que nos aporta la suficiente energía para rendir satisfactoriamente en nuestro día a día. ¿Sabías que las paraguayas contienen hasta un 60% de hidratos de carbono? Esto nos ofrece un elevado aporte energético. Por este motivo, se trata de una fruta especialmente recomendada para deportistas.
3. Propiedades antioxidantes
Las paraguayas nos aportan vitaminas A, B, C, D y E, aunque lo que más destaca de su aporte nutricional es la vitamina C y su poder antioxidante que mejora nuestro sistema inmunológico y combate los radicales libres. Éstos son residuos nocivos de nuestro organismo que provocan envejecimiento y enfermedades como la diabetes o el cáncer, entre otras.
Esta fruta de temporada mantiene el buen estado de nuestros huesos y cartílagos (combatiendo enfermedades como la osteoporosis o la arteriosclerosis) y ayuda en la absorción del hierro (lo que beneficia a las personas con anemia). También interviene en la producción del colágeno, y en ese sentido es un buen cicatrizante, al tiempo que mejora la salud de nuestra piel, de nuestras encías y de la vista.
Otra de las propiedades de las paraguayas es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, lo cual nos protege de enfermedades cardiovasculares. Se recomienda el consumo de paraguayas para combatir el estrés o síntomas de ansiedad, puesto que actúa como un equilibrador y relajante del sistema nervioso.
La vitamina B, por su parte, mejora nuestro sistema digestivo, lo que unido a las propiedades laxantes de la fibra, favorece la buena salud de nuestro intestino.
Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada y de las propiedades de estas frutas, pásate por nuestra sección de compra de temporada. Está siempre actualizada con lo mejor del momento.
Para descubrir más propiedades y valores nutricionales de la Paraguaya entra aquí o haz clic en la imagen a continuación:
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33