¿Por qué debemos comer aguacate?

aguacate

Si alguna vez te has preguntado ¿por qué debemos comer aguacate?, ¡estás en el lugar indicado! El aguacate es una fruta llena de beneficios y propiedades saludables que han sido investigados y comprobados en una gran cantidad de investigaciones científicas. Hay quienes aconsejan comer aguacate para adelgazar, otros se centran en los beneficios del aguacate para el cabello y también los hay que alaban el uso del aguacate para el cutis. Son muchos los beneficios que podríamos señalar, pero como el tiempo es oro, nos vamos a centrar en sólo 5 (los que a nuestro juicio, son más importantes).

Por Nutrición Sin Más

 

Elevado contenido de nutrientes

Los aguacates tienen enormes cantidades de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y potasio, como también cantidades de vitaminas del grupo B y varios minerales. Estamos hablando de una fruta rica en fibra (7g de fibra por cada 100 g de aguacate), rica en calorías pero baja en carbohidratos, sin sodio ni colesterol.

 

Aguacate e infarto: mejora la salud del corazón

El 77% de las calorías del aguacate son grasas, entre las que sobresale un ácido graso monoinsaturado denominado ácido oleico. El ácido oleico es la grasa que más abunda en el aceite de oliva y es ampliamente conocido por sus grandes beneficios para la salud: disminuye la inflamación y el riesgo de enfermedades del corazón. Igualmente, se ha comprobado que el ácido oleico tiene propiedades anticancerígenas.

Si te interesa saber más, te invitamos a leer el artículo Valentín Fuster: consumir frutas para evitar el infarto, donde este famoso cardiólogo revela los tres mejores consejos para evitar las enfermedades cardiovasculares: dieta sana, actividad física y no fumar.

 

Aguacate y colesterol: reduce el colesterol malo y los triglicéridos

Algunas investigaciones en seres humanos nos han revelado que la ingesta regular de aguacate podría mejorar el perfil lipídico de diversas formas. Consumir aguacates podría reducir el nivel de colesterol LDL (colesterol malo) en 22% y el nivel de triglicéridos en 20%, a la vez que se incrementa en 11% el colesterol HDL (colesterol bueno).

Si te interesa este tema, consulta nuestra guía para reducir y controlar el colesterol o nuestro artículo sobre mejores y peores alimentos para el colesterol.

 

Aumenta la absorción de otros nutrientes

Algunas clases de nutrientes no pueden ser absorbidos de forma correcta por el organismo y el consumo de ciertos alimentos podría mejorar notablemente su absorción. Como ejemplo, las vitaminas A, D, E y K y algunos antioxidantes son solubles en grasa, por lo que si su consumo es combinado con alimentos ricos en grasa como el aguacate, el cuerpo los podrá absorber mejor. Los aguacates pueden incrementar entre 2,16 y 15 veces la absorción de nutrientes.

 

Aguacate para adelgazar

Según diversas investigaciones científicas, los aguacates incrementan la saciedad en un 23% y disminuyen el apetito en un 28%, lo que es traducido como una reducción de peso en el largo plazo. Igualmente, su bajo contenido de carbohidratos y su elevado contenido de fibra intensifican mucho más los efectos reductores de peso.

Si quieres profundizar en el tema dieta, te invitamos a leer el artículo Grasas en la dieta, donde se explica que para que una dieta sea sana, tiene que ser completa y equilibrada, es decir, contener todos los tipos de nutrientes y en cantidades suficientes. ¡Cuidado con las dietas yo-yo!

Aguacate a domicilio

Si alguna vez te has preguntado a qué sabe el aguacate, cómo se come o cómo se cocina, no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo. Te dejamos algunas ideas: aguacate en ensalada, aguacate a la parrilla, aguacate a la plancha, batido de aguacate…

Contenido relacionado en el blog: recetas, información sobre las propiedades de los productos y mucho más.Descubre más en nuestro blog 

Ahora que saber por qué comer aguacate, te invitamos a que veas otros contenidos relacionados con el aguacate y sus propiedades (recetas saludables para comer aguacate, consejos y ¡mucho más!):

 

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