Fruta deshidratada: ¿Qué es y cómo se fabrica?

La fruta deshidratada o desecada es fruta fresca y natural a la que se le aplica un proceso de deshidratación  o desecación reduciendo su contenido interno de  agua, pero conservando todas las virtudes, propiedades y vitaminas de la fruta fresca.

Frutas deshidratadas variadasAntiguamente este proceso de deshidratación de las frutas era muy utilizado  sobre todo en las zonas rurales de nuestro país para preservar las frutas e incrementar su duración, era una técnica muy tradicional y que se utilizaba muy habitualmente.

El deshidratado de la fruta consiste en reducir el grado de humedad de las mismas  actuando sobre  tres elementos determinantes: el aire, la temperatura y la humedad.

De esta forma se consigue reducir el contenido de agua en el cuerpo de la fruta hasta llegar a un 20% de su peso original. Con la eliminación del agua del interior de la fruta se detiene el crecimiento de los microorganismos que son los causantes del deterioro de la misma y de la putrefacción, pues las bacterias no pueden sobrevivir en este nuevo medio sin agua.

La fruta deshidratada tiene una alta concentracion de nutrientes y el valor calorico es elevado, desde los 163 calorias por 100 gramos de la ciruelas, a las 264 calorias de las uvas pasas, con abundancia de hidratos de carbono simples. Son fuente abundante de potasio, calcio, hierro y provitamina A (beta-caroteno), sin embargo la vitamina C se mantiene de mayor forma y cantidad en la fruta fresca, pues algo se pierde en el proceso de deshidratado. Constituyen una importante fuente de fibra , lo que le confieren propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal.

orejon albaricoque deshidratadoLa fruta deshidratada que te ofrecemos en ComeFruta está especialmente seleccionada y tratada por uno de los principales productores a nivel mundial de este tipo de productos. La misión de ComeFruta es ofrecerte sólo los mejores productos del mercado.

La fruta deshidratada de ComeFruta es especialmente adecuada para picar entre las comidas, como tentempié en casa o la oficina, como snacks con los amigos y familia antes de las comidas, para las personas que practican algún deporte como aporte vitamínico, o para añadir a otros platos, especialmente ensaladas.

Las frutas deshidratadas  combinan muy bien con los cereales en el  desayuno y lo enriquecen en vitaminas, minerales y fibra, lo que puede resultar una alternativa interesante para todo tipo de personas y de cualquier edad, con la intención de hacer esta primera comida del día, atractiva, variada y con nuevos sabores.

dátil deshidratadoEstos nuevos alimentos constituyen un complemento reconstituyente idóneo de la dieta y, por su aporte extra en azúcares y calorías, resultan particularmente apropiados cuando se practican deportes de todo tipo o esfuerzos físicos intensos, y para los estudiantes que consumen mucha energía en la concentración,  por lo que debería formar parte siempre de las provisiones de este amplio tipo de personas.

Olvidate ya de picar patatas fritas, fritos, gusanitos, cortezas, nachos, palomitas, doritos, aros,……y productos de elaboración industrial que aportan demasiadas  grasas y calorías y que tanto engordan tu cuerpo y decídete por la fruta deshidratada de  ComeFruta, mucho más sana, más natural  y mucho más moderna.

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.
  • Alex Herrera

    Este articulo de la fruta deshidratada me parece muy interesante. Yo había probado este tipo de fruta, pero veo que se consume en muchas y diversas ocasiones y ademas esta muy buena.