Archivos de Categoría: Sostenibilidad, agricultura y medio ambiente

Trazabilidad de la fruta

entrega y transporte receta saludable comefruta

Este breve artículo abordará la temática de la trazabilidad de la fruta, que consiste básicamnte en conocer la localización del producto gracias a la tecnología. En algunas ocasiones hemos comentado que la trazabilidad puede ser uno de los argumentos que permitan diferenciarse unas marcas de fruta. Pero, ¿es realmente posible y diferencial para el cliente […]

Publicidad online de frutas y verduras

El medio online aún es un canal de venta minoritario en productos frescos como frutas y verduras pero esto no quita que internet sea ya el principal canal de comunicación para este tipo de productos. Desde la búsqueda de características de productos a sus propiedades, origen o recetas son temas que ya su consulta es […]

Publicidad para marcas hortofrutícolas

Pocos consumidores reconocen y valoran marcas de frutas y hortalizas, sin embargo otros muchos productos alimentarios tienen muchas marcas en competencia. ¿ Es la fruta un producto comoditizado e indiferenciado en el que no tienen sentido las marcas ? NO, realmente todos podemos apreciar gran diferencia en sabor, olor, aspecto, … entre calidades y variedades […]

COMEFRUTA LLEVA EL CAMPO A LAS REDES SOCIALES

fruta en redes sociales

¿Se puede vender fruta en redes sociales? La respuesta es clara, si se puede vender fruta en redes sociales. Gracias a una ingeniosa y novedosa idea de D. José Luis Montesino-Espartero Ripol, socio fundador de la empresa Comefruta,  la promoción y el consumo de fruta se ha llevado a las redes sociales. Vender fruta en […]

«La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala»

Recientemente publicábamos en nuestras páginas que el futuro de la alimentación está en el comercio electrónico (concretamente a través del móvil) y hace unos días el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de confirmar nuestra idea pero esta vez no desde de el punto de vista del vendedor sino desde el producto. Bajo […]

Competencia de precio en productos diferenciados del sector hortofrutícola

Lo habitual es competir en precio en productos no diferenciados o comoditizados y diferenciarse en el valor añadido o productos/servicios diferenciales, en los que tenemos una ventaja competitiva. Esto es lo que parece justo para el consumidor y que funciona, al menos a largo plazo, en casi todos los productos. En el sector hortofrutícula sorprendentemente […]

Marcas de fruta fresca

Distintas marcas de fruta llevan tiempo en el mercado intentando posicionarse con productos de calidad para conseguir mantener unos niveles de precio por encima de la fruta a granel o de otras marcas menos conocidas. La mayor parte de estas marcas se asocian a una fruta concreta (Piña del Monte, Kiwi Zespri, Manzanas Perlim, …). […]

Robo de cobre a agricultores

Visitando a unos agricultores de la zona de Tarragona me contaban su nuevo problema, como si los bajos precios, escasez de agua, plagas, … no fueran suficientes. La última moda es robar el cobre de las instalaciones agrícolas y las pequeñas válvulas de los riegos. El robo consiste en primero cortar el cable del poste […]

La mejor fruta española, ahora también en España gracias a comefruta

En un viaje de trabajo a Londres entré en una tienda de alimentación y en la sección de frutas pude ver unos productos que rara vez se pueden encontrar en España, y no hablo de frutas exóticas sino de melocotones, mangos, peras o tomates con un aspecto y aroma excelentes. Mayor fue mi sorpresa al […]

Comercio electrónico del futuro: Alimentación en el móvil

alimentación en el móvil

La alimentación en el móvil El comercio electrónico en España tiene su futuro en el móvil y poder hacer la compra de alimentación en el móvil ya no es una ilusión. Casi la mitad de los españoles poseen un teléfono inteligente  para poder comprar en cualquier momento y en cualquier lugar;  la Fundación Telefónica prevé […]

Mayorista de fruta y verdura

En España la venta mayorista de fruta y verdura se realiza en unos espacios cerrados destinados específicamente para ello, son los denominados merca de cada ciudad. Los horarios de los mercas difieren de unos a otros, desde horarios comerciales como el de Mercabarna o horarios más orientados al negocio mayorista con inicio de la venta […]

Frutas online

Las frutas online y otros canales cortos de comercializacion es una de las mejores vías para beneficiar a productores y consumidores al evitar una larga cadena de intermediarios que incrementan costes y reducen la calidad: Para el productor el alto poder de compra de determinadas grandes superficies y mayoristas y la poca duración del producto hacen que […]

Venta de fruta por internet

La venta de fruta por internet y otros canales cortos de comercializacion es una de las mejores vías para beneficiar a productores y consumidores al evitar una larga cadena de intermediarios que incrementan costes y reducen la calidad: Para el productor el alto poder de compra de determinadas grandes superficies y mayoristas y la poca […]

Comercializar la fruta por Canales Cortos de Comercialización

Hasta ahora la fruta proveniente del campo realizaba un largo trayecto desde el campo hasta su hogar, que no sólo aumentaba su precio desde el productor hasta usted, consumidor, debido a la larga cadena de intermediarios, sino que además obligaba a mantener la fruta en cámaras frigoríficas y procesos de conservación que disminuían o prácticamente […]

Guardar Carrito
Podrás pagar este carrito más adelante o repetir tu compra en el futuro o compartirla. Si quieres recibir este carrito de forma periódica, mándalo a [email protected] con los datos de contacto.
Back Guardar Carrito
Rellena Email al que lo quieres enviar y pulsa "Enviar carrito por email".
Your cart email sent successfully :)

Qué dicen nuestros clientes
14907 reseñas