Envío gratuito en España desde 49€
Vamos a analizar diversas variedades de manzanas con sus propiedades y sabor para que veas cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades, para así dar respuesta a qué variedad de manzanas es la mejor para cada ocasión y persona.
Ya sabes que lo mejor siempre es consumir fruta de temporada por lo que también podrás consultar en la ficha de producto y en el artículo sobre la temporada de manzanas el mejor momento de cada variedad.
1. Manzanas rojas
Las manzanas rojas tienen más azúcar que las manzanas verdes, por lo que suelen ser las más dulces. Algunas de las ventajas de este tipo de manzanas son:
- Evitan el envejecimiento prematuro y protegen la piel.
- Ayudan a bajar la fiebre, por lo que son ideales para combatir resfriados. Consulta nuestros productos naturales para tratar la gripe.
- Actúan como calmantes, ayudándonos a controlar los nervios y dormir mejor.
- Tienen un alto contenido en hierro. Si quieres conocer más frutas y verduras ricas en hierro, pásate por el blog.
Dentro de este grupo podemos destacar las siguientes variedades:
1.1. Manzana Red Delicious
Esta variedad tiene un sabor dulce (aunque no en exceso), una pulpa jugosa y crujiente, una piel más gruesa que otras variedades y un poco amarga, y un aroma agradable. Es ideal para consumir cruda o ensalada, pero no es muy recomendable para cocinar, debido a su textura un poco harinosa.
1.2. Manzana Royal Gala
De sabor dulce y afrutado, carne tierna y crujiente, pulpa suave, jugosa y aromática. Se recomienda consumirla en crudo (como fruta fresca o en ensaladas), ya que pierde sabor cuando se cocina al horno.
1.3. Manzana Fuji
Esta variedad es muy dulce, muy jugosa y muy refrescante. Se caracteriza por tener una piel fina y una textura crujiente al morder. Lo recomendable es consumirla al natural o licuada en forma de zumo. No obstante, también es adecuada para preparar puré de manzana.
1.4. Manzana Pink Lady
Con un sabor acidulado, jugosas, crujientes y de carne firme. Por su alto contenido de jugo, estas manzanas son ideales para elaborar zumos. No obstante, también se recomienda consumirlas como fruta fresca o en ensaladas.
2. Manzanas verdes
Las manzanas verdes tienen menos azúcar que el resto, lo que significa no sólo que su sabor es más ácido, sino también que son frutas recomendadas para diabéticos. Sin embargo, ésta no es la única ventaja:
- Cuidan tu piel y la protegen del sol. Si este tema te interesa, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre frutas para una piel saludable y frutas para broncearse.
- Ayudan a reducir los niveles de colesterol. Si tienes el colesterol por encima de 200, consulta nuestra guía para reducir y controlar el colesterol y el listado de mejores y peores alimentos para el colesterol.
- Favorecen nuestra higiene bucodental, ya que su piel dura actúa como sustituto del hilo dental. En nuestro blog te contamos cuáles son los alimentos que te ayudan a proteger tu boca.
Dentro de este grupo podemos destacar las siguientes variedades:
2.1. Manzana Granny Smith
Es la variedad más ácida por excelencia. Su carne es compacta y crujiente, con una textura jugosa y muy refrescante. Por estos motivos es una manzana ideal tanto para comer en crudo como para cocinar. Podemos consumirla como fruta fresca o utilizarla para preparar zumos o sorbetes, o para dar un toque fresco a los platos (Ej. Cortada en dados en un tartar de salmón, rollitos de salmón y manzana, o rallada en una ensalada de col).
Si quieres saber cómo enriquecer tus ensaladas con fruta fresca pásate por el blog. Encontrarás múltiples recetas como la de la ensalada de manzana y pollo o la de la ensalada de manzana, langostinos, pipas y naranja. Del mismo modo, podemos utilizarla para preparar tartas al horno.
2.2. Manzana Reineta
Se caracteriza por tener un intenso sabor agridulce y una textura muy crujiente. Su carne es compacta y un poco más arenosa que el resto de variedades, aunque jugosa.
Es una variedad muy aromática con la piel gruesa y algo áspera. Al contener menos agua y una textura más firme que otras variedades, es la manzana que mejor aguanta la cocción y se rompe menos, por lo que es ideal para asar al horno (en nuestro blog tienes la receta de las manzanas asadas, y otras como la de las manzanas rellenas de carne), elaborar postres (ej. Bizcocho de manzana, crepes de manzanas caramelizadas, hojaldre de manzana), mermeladas y compotas.
3. Manzanas amarillas
Los principales beneficios de las manzanas amarillas para nuestra salud son los siguientes:
- Ayudan a la vista.
- Protegen el corazón. Descubre más frutas saludables para el corazón.
- Fortalecen el sistema inmune (son las más ricas en vitamina C).
3.1. Manzana Golden
La manzana amarilla por excelencia es la variedad Golden, que se caracteriza por su sabor dulce y suave y su textura crujiente, jugosa y refrescante, que se oxida con menos facilidad que otras variedades.
Tiene una piel fina (aunque un poco áspera) y es, además, muy aromática. Por estos motivos, y por el hecho de que aguanta muy bien las altas temperaturas del horno, es ideal para preparar postres (Ej. Tarta de manzana, tarta Tatin de manzana, manzana con salsa de toffee) y compotas, aunque también es recomendable comerla en crudo.
La manzana Golden es el ingrediente estrella de la famosa salsa de manzana (para acompañar carne).
¿Tienes clara tu variedad de manzanas favorita?
Si eres un amante de las manzanas, déjate sorprender por nuestros productores de confianza:
Si quieres saber cómo conservar y mejor momento para consumir diferentes variedades de manzanas para disfrutar al máximo de su sabor te recomendamos el artículo de temporada de manzana, además el de sus propiedades saludables de la mazana.
Si te gustan las manzanas y en algún momento quieres perder algo de peso no dejes de visitar nuestra dieta sana de la manzana con la que podrás perder de forma saludable y segura unos 5kgs en 5 días.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33